miércoles, 23 de julio de 2014

Robo a un anciano



El pasado domingo 13 de julio del 2014, alrededor de las 15 horas, en Boulevard y Millán a un señor mayor de alrededor de 65 años le robaron todas sus pertenencias en la parada del ómnibus. En la misma parada se encontraban dos personas mayores, un adolescente, mi padre y yo. El señor estaba parado cuando un chico de alrededor de 20 años pasa corriendo arrancándole el bolso de las manos del señor, el cual por la fuerza con la cual cincharon el bolso, el señor se cayó al piso lastimándose las rodillas, las manos y también se le rompieron un poco los lentes.

Automáticamente cuando el señor cayó al piso, todos se acercaron a él, intentándolo ayudar pero al ver que no se movía ni contestaba, las personas que estaban en la parada llamaron a una ambulancia y a la policía. Luego de cinco minutos de llamar a la policía y a la ambulancia el señor se empezó a mover y a quejar de que le dolía el cuerpo, dándose cuenta que el señor se había desmayado por el golpe, enseguida, la señora que estaba también en la parada se acercó a él y le dijo que se quedara quieto que ya venía la ambulancia y lo iba a ayudar. La ambulancia llegó a los quince minutos de su llamado, enseguida fueron con el señor y lo ayudaron a sentarse en el piso, pero al ver que le dolía mucho, lo ayudaron a pasar a una camilla, ahí lo empezaron a revisar, preguntándole dónde le dolía y haciéndolo moverse despacio.
Enseguida los médicos dijeron que el señor estaba bien pero que había que llevarlo al hospital para hacerle unos estudios para confirmar que todo estuviera bien. Preguntaron si alguno de los presentes conocía al señor y los mismos presentes contestaron todos negativamente.

Un rato después llega la policía y preguntaron sobre todo lo sucedido, como fue el robo, hace cuanto tiempo, exactamente en donde y muchas cosas más. Luego fueron con el señor.

A los minutos la pareja mayor se retiró de la parada del ómnibus y quedaron las personas restantes que se encontraban en la parada. Cuando dijeron que todos ya se podían retirar, que el señor se encontraba bien y que lo iban a llevar al hospital para realizarle unos estudios para ver y confirmar que todo se encontraba bien y que ahí mismo iban a llamar a sus familiares, por lo tanto los restantes se retiraron más tranquilos.

En las personas que se encontraban en el momento del robo se encontraba mi padre, esperando un ómnibus para ir a mi casa, por lo tanto cuando le dijeron que se podía retirar él se fue para mi casa y al llegar me contó, se notaba que estaba enojado y me decía que no podía creer que le robaran a una persona mayor y más mediante la violencia dejándolo tirado en el piso lastimado. Al contarme la historia tuve el mismo sentimiento ya que yo tampoco lo puedo creer como pueden hacer eso a una persona mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario