lunes, 28 de julio de 2014

Inauguración de la policlínica Artigas en Barrio Mendoza

Por Romina Bandera


Hace aproximadamente unos 2 años, el barrio Mendoza contaba con un sistema de salud pésimo, simplemente contaba con policlínicas móviles abiertas 3 horas y una vez por semana.

Los vecinos se encargaron de hacer saber su problema, juntando firmas y publicando en diversos sitios de internet el problema, pero aún así, no tuvieron respuesta.

Luego de 1 año y medio de indignación y búsqueda de una solución definitiva, el Ministerio de Salud Pública junto con la Intendencia Municipal de Montevideo comenzó las obras para construir esa nueva esperanza en los vecinos de este barrio.
Durante esos 6 meses de construcción, surgieron algunos inconvenientes: falta de dinero para financiar la obra, falta de personal e incluso falta de material para llevar esta a cabo.

El pasado 11 de Julio del año presente, día de la inauguración, junto a la compañía de 300 familias, se vivió una jornada muy amena y alegre, con la participación de medios de comunicación y el grupo 'Los Fatales'.
La policlínica consta de 20 salas, de diversas índoles, una pequeña cafetería y un estacionamiento para las 3 ambulancias que están allí, todo esto englobado en 70mts2

El gasto en total fue de U$S 1.500.000, gracias a la financiación del Banco Comercial.

Los vecinos estaban muy contentos con este nuevo proyecto, ya que previamente era imposible acceder a un servicio, si lo encontrabas, y hoy por hoy ante cualquier emergencia o necesidad, se dispone de un centro grande, moderno y capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario