miércoles, 23 de julio de 2014

ROBO A MEDIA CUADRA

Por Santiago Laín

Hace dos semanas y cuatro dias exactamente a mi vecino le desvalijaron la casa y luego se la prendieron fuego. Esta casa es de tres plantas y allí habitan mi vecino, su mujer, y sus tres hijos. Esto sucedió aproximadamente a las diez de la noche; dos horas después de que la familia se fuera de vacaciones al caribe.

Yo estaba en mi casa en el patio del frente con tres amigos pasando el rato cuando de repente llegaron dos camiones, no le dimos importancia al principio, pero ahí quedaron estacionados unos 30 minutos en frente a la casa hasta que de uno de ellos salieron tres personas encapuchadas, todos de negro. Nos pareció demasiado sospechoso y nos escondimos para que no nos vean pero de un ángulo que nosotros sí a ellos. Dos de ellos fueron para el fondo de la casa y en poco rato, no se cómo, abrieron la puerta delantera desde adentro permitiéndole el paso al que estaba esperando y a los del otro camión.

Desde ahí empezaron a sacar las cosas de la casa (muebles, electrodomésticos, etc) y empezaron a meterlas en uno de los camiones. Rápidamente un amigo llamó a la policía, pero esta nunca llegó a tiempo; los ladrones al irse prendieron fuego el lugar para no dejar ninguna marca y más o menos 15 minutos después de irse los delincuentes llegaron los policías y un camión de bomberos, y estos evacuaron toda la zona.

Al día siguiente la familia retornó muy triste y decepcionada, hasta ahora no se encontraron a los ladrones ni ningún rastro de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario