miércoles, 23 de julio de 2014

El ataque

Por Mikaela Neira

Hace un tiempo, exactamente un año, una muchacha iba caminando hacia la casa de su abuela. En un momento ella se encuentra con que un señor alto le muestra una navaja; quedó sorprendida porque no sabía qué iba a pasar en ese momento. Empezó a caminar cada vez más rápido y el señor le dijo “no te persigas”.

Cuando llegó a la parada se encontró con unas amigas y les contó lo que le había sucedido. El padre y el tío trabajan en una empresa de ómnibus. Justo cuando la chica estaba nerviosa y por llamar a los padres pasa el tío en el ómnibus y le cuenta lo que paso. Luego llegó a la casa de la abuela y llama a la mamá. Deciden hacer la denuncia. Cuando los padres salieron de trabajar fueron a la comisaría a hacer la denuncia, les contaron cómo pasó todo y la denuncia quedó hecha.

Una semana después llama la comisaria si podían ir a reconocer al señor. Fueron a la seccional y ella no lo reconoció porque dijo que no lo había visto muy bien de cara porque estaba tapado con una bufanda todo el resto pero le hizo una descripción de cómo lo vio vestido. La policía se dio cuenta enseguida de quien ya que se ese señor tiene varias denuncias por el mismo caso. El señor sale a asustar a las chiquilinas que salen de los liceos para llamar la atención o robar.

Los padres de la muchacha quedaron nerviosos porque ella siempre pasa por ahí. Los padres le dijeron que tiene que tener mucho cuidado y que siempre tiene que avisar todo lo que pasa. Que gracias a Dios salió todo bien pero que otra vez puede pasar cualquier cosa. También le dijeron que cuando pasa algo de eso tiene que estar tranquila y si le pide las cosas se las tiene que dar para que no pase algo peor y que cuando el hombre se vaya tiene que ir directo a hablar con algún mayor o alguien que esté cerca y decirle lo que pasó.

Mi opinión sobre este caso es que hay mucha inseguridad y hay que tener precaución por las cosas que pasan hoy en día. Hicieron muy bien en hacer la denuncia ya que quedó todo aclarado con la policía. Hay que tener mucho cuidado porque está todo muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario