miércoles, 23 de julio de 2014

¡Robo en Prado!



Asaltan a plena luz del día en la zona del Prado, cada vez es más frecuente y peligroso.

Ya es la segunda vez que suceden estos hechos de vital importancia para la zona. Cada vez es más peligroso para la gente del lugar, además de que siempre roban a los mismos locales. Se presume que son una banda de juveniles que habitan cerca de la zona.

El viernes pasado, cerca del mediodía aproximadamente a las 13:00, en la parte de atrás del Parque Posadas, asaltaron una carnicería. Se estima que eran 3 sospechosos, todos armados con revólver. Dentro del local, estaban dos empleados y el encargado, atendiendo a una señora de menos de 60 años. Al llegar al lugar, los delincuentes tomaron el control, reduciendo a las personas que se encontraban en el lugar. Entraron 2 sospechosos y el último al parecer, estaba haciendo "campana" con su motoneta afuera, esperándolos para fugarse. El atraco no duró más de 3 minutos, puesto que ninguno puso resistencia pero, aún así los delincuentes abrieron fuego quebrando un vidrio, motivo por el cual alertaron a las personas que estaban cerca.

Luego de un intenso momento, lograron llevarse un monto importante que el encargado tenía en la caja, además de bastante comida. Ninguno de los reducidos fueron lastimados, además aportaron bastante información de los hechos para poder capturar a los sospechosos. Se cree que el atraco fue debido a que el dueño tenía problemas con el familiar de uno de los implicados, por lo cual se dirigieron al lugar para cobrar por lo que había sucedido.

Todos los sospechosos fueron encontrados en zonas cercanas, fue fácil debido a que no se habían percatado de que el local portaba cámaras de vigilancia, éstos no portaban ningún objeto que tapara su cara y sea imposible reconocerlos. Al parecer, después de varias investigaciones se pudo comprobar de que eran los mismos de que habían robado un supermercado y una panadería en la zona, éstos menores ya portaban un expediente de robos y saqueos, además de disturbios en la vía pública.

Luego de lo sucedido, los vecinos y trabajadores acordaron juntarse para poder charlar y arreglar el problema de la inseguridad que hay en la zona. Acordaron estar mas atentos y alquilar a un "222" por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario