miércoles, 23 de julio de 2014

RACING VS FÉNIX

Por Ignacio Pires


Jugaban en la cancha de Racing (Parque Roberto) el clásico del Oeste de Montevideo, Racing vs Fénix. Es un partido que va más allá del juego, muchas veces este partido entre estos 2 cuadros termina en incidentes entre las hinchadas, como ocurrió en el último partido.

El partido había empezado con problemas, los hinchas de Fénix quisieron entrar a la tribuna de los hinchas de Racing, en la cual estaba yo, pero por suerte no pudieron hacerlo.

El primer tiempo fue un trámite lento y aburrido, parecía que se habían calmado las hinchadas y termino 0 a 0, era uno de los partidos más aburridos que había visto.
El segundo tiempo empezó muy bien, a los 6 minutos un tiro de Aníbal Hernández (Fénix) pegó en el palo e hizo sufrir a todos los hinchas de Racing, este jugador tuvo un pasado por Racing en el cual fue muy criticado.

El partido se ponía muy interesante, a los 25 minutos llegó el gol de Fénix por intermedio de Maximiliano Pérez. Los hinchas de Fénix se ponían muy contentos y comenzaban a alentar al cuadro.

2 minutos después llegó el segundo gol de Fénix por un cabezazo de Aníbal Hernández, lo cual hizo que los hinchas de Fénix se pusieran muy contentos, aunque exagerados, ya que los hinchas y el propio jugador que comenzaron a babosear a los hinchas de Racing que estaban en la tribuna de al lado (incluyéndome).
A los 30 minutos llegó el descuento de Racing, lo cual nos motivo para lograr la victoria del partido o por lo menos el empate.

Aunque no todo iba a ser muy bueno, 6 minutos después el árbitro cobró una falta muy cerca del área para Fénix expulsando a un jugador de Racing.
El tiro libre pegó en la barrera y de contragolpe llegó el 2do gol de Racing, lo cual hizo que los hinchas de Fénix quedaran callados y los de Racing festejaran mucho.
El partido horrible del primer tiempo se ponía en uno de los mejores partido del campeonato.

A los 46 minutos del segundo tiempo, una jugada de córner para Racing, llegaría el tercer gol, por intermedio de Sebastián Balsas de cabeza. Nadie lo podía creer. Racing daba vuelta el partido.

El juez pitó el final y todos los hinchas de Racing festejamos, pero desgraciadamente los hinchas de Fénix ingresaron a la cancha para querer robarle una bandera a Racing, lo cual hizo que los hinchas “cerveceros” (Racing) también ingresaran a la cancha.
No ocurrió nada ya que los hinchas de Fénix que entraron eran aproximadamente 5 y los de Racing más de 10, lo que obligo a que tuvieran que retroceder y volver a la tribuna.
Un gran partido casi se convierte en un triste partido por culpa de unos inadaptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario