viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña cinematográfica: "Sueños sobre hielo"

Por Micaela Viggiano.


Esta película trata de una chica llamada Casey que ama el patinaje artístico y tiene un talento increible,al mismo tiempo es una estudiante aplicada a la que le va muy bien en física.

Su madre es una profesora de literatura que ya tiene planeado el futuro personal y académico de su hija, quiere que consiga una beca de física para la universidad de Harvard, para lo cual ella decide hacer un trabajo sobre el patinaje artístico para pobrar que hay fórmulas físicas que se emplean en el patinaje.

Luego ella empieza a involucrarse más en el mundo del patinaje y a medida que pasa el tiempo cada vez se da más cuenta de que el patinaje la apasiona y que quiere dedicarse a ello, pero su agobiante madre, su situación económica y diferentes obstáculos que se le presentan en el camino impiden que ella pueda seguir su verdadero sueño y dedicarse a lo que realmente quiere.

Esta película me gusta mucho porque es un deporte que me encanta y que me gustaría hacer, yo hago patinaje artístico sobre ruedas que es muy parecido, por lo que me siento identificada en muchas cosas, pero aparte de eso, la película muestra cómo la protagonista sufre muchas presiones y a pesar de que para lograr lo que quería tuvo que dejar un montón de cosas, incluso perder las relación con su madre, logra lo que se propone demostrándole tanto a su madre como a todos su capacidad,dedicación y talento arriba de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario