jueves, 8 de agosto de 2013

Relato: "Robos En Lumancity"

Por Lucas Umpierrez

En Lumancity , una ciudad de Esparlic , había ocurrido un gran robo, un robo millonario. Ese caso estaba en manos de Riddick y su compañero Thomsom, los mejores detectives de la ciudad. Ellos habían participado de numerosos robos y pensaban que podría ser el mismo autor. Él siempre se iba sin dejar rastro pero un día se descuidó y dejó un pasamontaña en la escena del crimen. Los policías encontraron dentro del mismo un cabello que serviría como pista para encontrar al ladrón. Al llegar al laboratorio lo analizaron y descubrieron que era de un policía retirado llamado Roberto Spalanzani más conocido como Zani.

Los detectives emprendieron camino hacia la casa del delincuente para poder detenerlo.

Al sentir el timbre Roberto se dio cuenta que la policía venía por él, se puso muy nervioso y no abrió la puerta ya que sabía que estaba en problemas. Buscó otra salida pero había policías rodeando toda la casa. Allí fue arrestado.

Luego de llegar a la comisaría le preguntaron por qué había cometido el crimen y Roberto muy calmado respondió: “La policía nunca me trató bien, nunca reconocieron mi esfuerzo ni mi trabajo, yo no me retiré, ellos me despidieron porque pensaban que era inútil, me sacaron todo lo que más amaba, ser policía. Ésta es mi forma de vengarme, a partir de mi despido comencé a robar sabiendo que los policías de mi generación nunca me iban a encontrar porque eran muy malos. Ahora me doy cuenta de que las generaciones posteriores son mejores y tendría que haber tomado más precauciones. Igualmente no me importa ir preso porque en estos años he conocido a mucha gente y contactos que me liberarán pronto de la cárcel, ya volveré a ser libre, ya volveré…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario