jueves, 25 de julio de 2013

Entrevista a la secretaria de dirección Elizabeth Puig

Por Federico Félix, Facundo López, Camilo Tealdi

-Buenos días, nosotros ya te conocemos, sabemos tu nombre así que no te lo vamos a preguntar, y la edad obviamente tampoco te la vamos a preguntar porque no corresponde…
-Ni hablar. (Risas).

-Entonces comenzaremos a realizarte las preguntas… ¿En qué barrio vivís?
-En el Centro.

-¿Te gusta vivir allí?
-Sí, me gusta.

-¿Con quién vivís?
-Con mi familia: mi esposo y mi hijo.

-¿Hace cuantos años trabajas acá?
-Hace 28 años que trabajo acá.

-Pah, hace un montón.
-No me preguntan la edad pero igual me la calculan. (Risas).

-¿Qué te llevó a trabajar acá?
-Eh… Yo soy ex-alumna del liceo, entonces yo me formé acá. Completé Primaria e hice Secundaria hasta 4to porque en ese momento no había Bachillerato, lo tuve que terminar en otro lado, pero siempre seguí ligada al colegio, en una comisión de ex-alumnos, y bueno, me preparé, estudié, hice secretariado y en determinado momento surgió esta vacante y me dieron el lugar. Así comencé a trabajar. Nunca me había desvinculado del colegio.

-¿Has trabajado en algún otro lugar?
-Sí, trabajé antes sí, en el mismo lugar que hice secretariado trabajé dando clases, y también había trabajado en Sudamtex, haciendo una suplencia.

-Cuando estudiabas… ¿Qué pensabas ser en el futuro?
-Mirá, en realidad, veterinaria.

-Ah, igualito… (Risas).
-Y estudié 3 años de veterinaria, pero no lo terminé.

-Mirá esta… ¿Qué te parece Carlos como compañero de trabajo?
-Muy buen compañero de trabajo. Trabajamos en equipo, hace mucho que nos conocemos y que trabajamos juntos, y lo conozco desde que él era profesor aquí. Formamos un buen equipo para trabajar.

-¿Te sentís a gusto con tu trabajo?
-Sí, muy a gusto.

-Si te ofrecieran el trabajo que desees, ¿Cuál elegirías?
-En otro momento de mi vida, seguramente me hubiera gustado hacer algo en relación a la veterinaria, que fue eso que me quedó como pendiente, verdad, como un gusto de cuando era joven y que luego no lo pude hacer.

-¿Por qué te gusta tanto la veterinaria?
-Porque me gustan los animales, me fascina la veterinaria. (Risas).

-¿Cumpliste alguna otra función dentro del liceo?
-No, desde que estoy trabajando soy secretaria. Nunca tuve otro rol.

-¿Qué cosas cambiarías del liceo que te parecen incorrectas?
-Y… bueno no sé, que me parecen incorrectas no te sé decir ninguna. Acá en el colegio se trabaja siempre pensando en el bien de los estudiantes. Sí se busca siempre mejorar, y en eso, bueno, me parece que el tiempo que me quede por trabajar acá será siempre en función de eso, de buscar mejorar la gestión personal pensando en el beneficio de los estudiantes.

-¿Qué cosas no cambiarías por nada en el mundo?
-En lo personal, no cambiaría por nada a mi familia, eso es lo primero para mí. En lo laboral, no cambiaría el hecho de que acá trabajo muy cómoda, trabajo con libertad, y es una tarea que no solo me permite hacer lo mío, que es documentación, sino también trabajar en contacto con los estudiantes, escucharlos, conversar, saber qué sienten , tratar de ayudar al otro. Esa parte no la cambiaría por nada.

-¿Sentís que cumpliste el gran sueño de tu vida, no solo en lo laboral, sino también en tu vida personal?
-Sí. Me siento muy feliz.

-¿Cual era ese sueño?
-Por ejemplo, un sueño importante de mi vida cumplido es el de formar una familia. Eso me ha provocado mucha felicidad.

-Cambiando un poco de tema, ¿Estás ansiosa por el viaje a Estados Unidos?
-Sí. (Risas). Estoy contenta y esperando que llegue el momento; con mucho trabajo, por supuesto.

-Contanos un poco acerca de tus anteriores experiencias.
-Bueno, yo viajé con jóvenes en el 2008 a Annecy. Todavía no era un viaje de intercambio así como es ahora. En ese momento viajamos con un grupo de jóvenes y adultos del colegio a conocer más acerca de las raíces espirituales de nuestro colegio, ya que allí nació San Francisco de Sales, y nos llevaron a recorrer los lugares donde él vivió, donde desarrolló su obra, donde evangelizó, y vinimos con esa propuesta, difundirlo acá, y es lo que hoy nos permite desarrollar la función que estamos cumpliendo, difundir esa espiritualidad en el colegio. Fue una experiencia maravillosa, muy buena de verdad.

-¿Y otras experiencias que hayas tenido...?
-Viajé a Brasil a un foro de espiritualidad salesiana que también tuvo más o menos la misma finalidad, pero después, digamos con estudiantes, este será mi segundo viaje.

-Llegando al final… ¿Qué planes tenés para el futuro?
-Y bueno, por ahora… seguir trabajando en el colegio, no me falta tanto para la jubilación, y bueno, trabajar siempre así, con confianza, con esperanza, con alegría, cumpliendo cada día y tratando de dar lo mejor que pueda, en función de mi rol.

-Bueno, la última pregunta y te dejamos trabajar tranquila… Si tuvieras un deseo libre de reglas, ¿Cuál sería?
-Yo desearía un mundo mejor, un mundo menos violento, para ustedes que son el futuro de nuestra sociedad, de nuestro país, dejarles un mundo más esperanzador. Y ustedes tienen que tener esa esperanza, esa confiaza de que tienen una vida por delante, mucho para hacer, y bueno, ese sería mi deseo, un mundo menos violento y mejor.

-Llegamos al final de la entrevista, muchísimas gracias por la atención y nos vemos dentro de un rato.
-A las órdenes, un gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario