lunes, 24 de agosto de 2015

El Mariano en “La tierra purpúrea”

Por Florencia Silva

 
El pasado sábado primero de agosto, los estudiantes de secundaria del Colegio y Liceo Mariano visitaron el Teatro Solís y asistieron a la obra “La tierra purpúrea” de W.H Hudson.
La obra cuenta la historia de un botánico inglés, Richard Lamb, que visita la Banda Oriental durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue adaptada al lenguaje teatral y dirigida por Anthony Fletcher, también de nacionalidad inglesa recientemente radicado en el Uruguay.
Los estudiantes se trasladaron desde el liceo hasta el teatro en un ómnibus contratado por la institución y llevados de regreso. Fueron acompañados por un adscripto y cuatro profesores de diferentes materias.
La obra atrajo particularmente el interés de los profesores de literatura del liceo quienes utilizaron la experiencia como material de trabajo para la clase. Esta salida didáctica permite a los estudiantes conocer los códigos del teatro y enriquecerse con mayor conocimiento de la historia del país vista a través de los ojos de un extranjero.
La obra tuvo una gran aceptación debido al ingenioso uso de utilería: vestuarios muy sencillos y efectos de sonido para simular armas de fuego, caballos, etc. La simpleza de los elementos estimula la imaginación del espectador. El espectáculo comenzó a las 20:30 horas y tuvo una duración de aproximadamente una hora y cincuenta minutos.
Fue una agradable experiencia que unió a los estudiantes entre sí y entre sus profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario