lunes, 24 de agosto de 2015

JORNADA DE INTEGRACION DE LA CLASE DE 4TO

Por Giannina Ranalli

 
A principios de mayo de este año se realizó la jornada de integración de 4to año del liceo Mariano llamada “¿Cuál es mi lugar en el mundo?”  en la iglesia Margarita.
Esta jornada fue importante para esta clase ya que esta no se realizó únicamente para integrarnos en la clase, sino para ayudarnos a qué nos queremos dedicar.
En esta jornada se realizaron varias actividades con relación a lo que se preguntan los adolescentes de 4to año, lo que sienten, y también actividades para saber que oficios no interesan mas que otros.
A través de dichas actividades llegamos a la conclusión de que todavía la mayoría de nosotros no sabe que estudiar o a que dedicarse. Muy pocas personas ya lo tienen decidido.
También, Aníbal (psicólogo del colegio), nos aconsejó en qué cosas no dejarnos influenciar en el momento de decidirnos, como por ejemplo, la familia, es decir, no podemos realizar lo que nuestros padres quieren que hagamos,es una decisión propia. Y muchos consejos más.
Después de esto, fuimos a la capilla donde rezamos y le pedimos a Dios que nos ayude en esta etapa de nuestras vidas para decidirnos.
Luego realizamos otra actividad para conocer mas a nuestros compañeros, nos hicieron juntarnos de a dos y hacernos preguntas como por ejemplo; qué queremos cambiar de nuestra personalidad, etc.
Despues, nos dieron hora libre para realizar actividades que nos gustan hacer como jugar fútbol, comer la comida que habíamos llevado, sacar fotos, etc.
El partido de fútbol estuvo muy entretenido ya que no solo jugaron los varones de la clase, sino también mujeres y las personas que nos habían acompañado como el psicólogo, y el profesor de catequesis.
Luego de esto, la jornada ya había terminado, por lo tanto nos fuimos a nuestras respectivas casas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario