jueves, 28 de agosto de 2014

Cine: "El mundo de Sofía"

Por Francisco Lezama



La película Noruega estrenada en el año 1999, llamada El mundo de Sofía, generó mucho furor en el año de su lanzamiento al mundo cinematográfico.
Esta película que se adapta correctamente a la novela de Jostein Gaarder, trata sobre la joven Sofía, que pocos días antes de cumplir los quince años, recibe una misteriosa carta anónima, en la que sólo hay escritas unas inquietantes preguntas: ¿Quién eres?, ¿Cuál es el origen del mundo?; Este será el punto de partida de una apasionante expedición a través de la historia de la filosofía occidental, que contará como guía con el importante filósofo Alberto Know. Juntos recorrerán a través del tiempo y del espacio 2.400 años de historia, pasando por la Antigua Grecia o la Edad Media hasta llegar a la Era Moderna. En esta rara travesía conocerán a los pensadores más famosos de cada época, llevando a cabo así en una gran y sorprendente aventura épica.
Este filme fue muy bien elaborado y producido, ya que se adapta limpia y correctamente a la novela base. Pero como toda película tiene sus puntos fuertes y débiles.
Como puntos débiles tiene que es una película un poco extensa y aburrida para cierta parte del público, en especial a los niños por sus edades. Y además de eso se necesita cierto conocimiento de la Historia o de la Filosofía para entender mejor la trama del filme.
Pero como punto fuerte tiene que aporta mucha información de buena fuente y ayuda a entender más la filosofía, o mejor dicho a abrir más las mentes para poder pensar.
Es creíble dentro de ese mundo y está muy bien contada, con un atrapante comienzo, con un desarrollo lleno de saberes y un gran final. Todo muy arraigado a la novela.
Los personajes son creíbles también, pero el nivel del elenco noruego no es de los mejores. Eso no quiere decir que se pierda completamente el filme pero si resta puntos en cuanto al ojo de un crítico.
Tiene una gran reputación dada por importantes profesores y críticos, es muy recomendada también como material para dar en los liceos como apoyo.
En sí, es una gran película llena de información muy buena, es de esas películas que deberían ser vistas por lo menos una vez en la vida.



Cine: Luna de miel en familia

Por Micaela Sappa



Luna de miel en familia: Se estrenó el 23 de mayo de 2014. Dirección: Frank Coraci. protagonizada por Adam Sandler, Drew Barrymore, Bella Thorne, Terry Crews, Joel McHale y Wendi McLendon-Covey. Género: Comedia Romantica
Jim (Adam Sandler) y Lauren (Drew Barrymore) son dos padres solteros que se conocen en una cita a ciegas en Hooters, la cual resulta ser un completo desastre y por ende, Jim y Lauren acuerdan en no volver a verse más. Sin embargo, Jim y Lauren planean ir de vacaciones a África por separado con sus familias. Entonces los dos clanes se encuentran en Sudáfrica, donde tendrán que compartir habitaciones en un lujoso hotel romántico, y los hijos de Jim: Hillary, una adolescente confundida muchas veces con un hombre, Espn, una chica que se la pasa hablando con su madre imaginaria (ya que había muerto debido al cáncer) y Lou, la más pequeña que más adora a su padre y los de Lauren: Brendan, un niño pervertido enamorado de su niñera y Tyler, un niño travieso y amante del beisbol, aunque al principio no se lleven muy bien, pronto se irán relacionando mejor hasta que todos terminen como una sola familia.
Blended está establecido a la película en Sun City, Sudáfrica; algunas de las escenas también se filmaron cerca de Lake Lanier, Buford y Gainesville en Georgia. Warner Bros. La película será co-producida con Happy Madison Productions.
Es muy entretenida, es muy previsible, tiene un humor sano, partes emotivas y una muy buena quimica entre Adam y Drew. Es muy recomendable para ver en familia , y para ver los imponentes paisajes africanos. Me encanta la química entre Drew y Adam. Valió la pena esperar 10 años para verlos juntos otra vez. No le veo ningún defecto a esta película , es muy recomendable y muy esperada de Adam Sandler.








HARRY POTTER

Por Catherine Bica y Natalia Martínez

Catherine- Toda la saga de películas de Harry Potter es muy buena, ya que a demás de ser constituida por grandes actores, la historia es muy atrapante y creíble.
A pesar de que la magia y la hechicería de este tipo no existe en nuestro mundo realmente, es creíble bajo las leyes del mundo en que viven ellos.
La historia está muy bien redactada y representada en cada una de las películas.

Natalia- “Toda la saga de Harry Potter no me parece interesante, está bien adaptada y coincide con los personajes, pero no me gusta la temática, es demasiada ciencia ficción.
Nunca llegue a mirar una de sus películas completa, ya que si no me atrapa la película en un primer momento, no lo va a hacer después.
En fin, no me gusta, es igual a el Señor de los anillos, son películas a las cuales no les veo el sentido.”

Catherine- La temática es muy buena, a demás de atraparte con la historia, a lo largo de ella se destacan valores con gran importancia, como lo es el valor de la amistad, la confianza hacia uno mismo, la fidelidad, entre otros, y a pesar de presentar cosas irreales en nuestro mundo como es la magia y otros sucesos, hace parecer que todo eso es real y que te insertes en ella.

Crítica a la película “Las ventajas de ser invisible”

Por Sofía Crotti




La película “Las ventajas de ser invisible”, fue estrenada a nivel mundial en el año 2012. Está basada en el libro que lleva su mismo nombre, escrito por Stephen Chbosky, que fue publicado en 1991.

Comienza con el típico protagonista tímido, lector, introvertido  y reflexivo, nuevo en el “instituto”, que se enamora… Hasta acá, como la mitad del resto de libros juveniles. Pero a diferencia de la mayoría, que intentan ser desprejuiciados y liberales mencionando drogas, homosexualidad, alcohol, sexo y demás, “Las ventajas de ser invisible” hace de estos elementos partes importantes de la trama, agregando temas relevantes como las patologías mentales, la violencia de género o el abuso sexual.

La película (al igual que el libro) narra la vida del personaje principal, Charlie, quien como se dijo anteriormente, es nuevo en el instituto.
Se lo describe como una persona solitaria, con un único amigo el cual se suicida al comenzar la película, y por ello se siente a la deriva dentro de sus problemas.
La historia comienza cuando Charlie conoce a Sam y Patrick, dos chicos que están en el último grado, y se graduarían ese mismo año.
Allí comienza su aventura, se sumerge en un mundo completamente nuevo y desconocido para él, oculto para sus padres.

Creo que es una película muy recomendable, que trata temas importantes tanto en la adolescencia como en la vida, los personajes están muy bien pensados y desarrollados, para que cada uno tenga una personalidad y forma de pensar que lo identifique. Me gustó mucho porque es una película realista, es decir que podría haber sido perfectamente la vida del autor, o de algún conocido del mismo. Últimamente, las películas o libros adolescentes se centran y encasillan en un modelo o estereotipo de novela, el cual generalmente pertenece a la fantasía o a la ciencia ficción, mientras que el género realista queda parcialmente dejado de lado.
 
En fin, es una película completamente recomendable por las razones enumeradas anteriormente, que realmente cambiará la mente de quien la mire.

Cine: "Bajo la misma estrella"

Bajo la misma estrella: Película dirigida por Josh Boone y producida por Wyck Godfrey y Marty Bowen. Los actores principales son: Shailene Woodley (Hazel), Ansel Elgort (Augustus) y Nat Wolff (Isaac). Otros: Laura Dern (madre de Hazel), Sam Trammell (padre de Hazel), Mike Birbiglia (Patrick), Willem Dafoe (Peter Van Houten) entre otros. Es una película del género dramático y romántico y fue hecha en los Estados Unidos.


La película es una adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars'. Es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.
Hazel y Gus y son dos adolescentes con vidas difíciles, ambos tenían cáncer, en el caso de Hazel era en los pulmones y debía estar siempre cargando un tanque de oxigeno con ella. Gus por otro lado perdió una pierna debido a la enfermedad y tenía una ortopédica. Ellos se conocieron en un grupo de apoyo, él desde el primer momento no la dejaba de mirar, al terminar la clase hablaron y decidieron ir a ver unas películas a su casa, se hicieron muy amigos y pasaban todo el tiempo junto. A Hazel le gustaba mucho leer, su libro favorito era uno que trataba del cáncer (un dolor imperial) y su escritor era Peter Van Houten y su mayor deseo era conocerlo. La clínica que los atendía por la enfermedad les daba un deseo que quisieran cumplir, Hazel ya había gastado el suyo, pero Gus conservaba el de él, de a poco Gus se había enamorado de Hazel y decidió gastar su deseo en ir a conocer a Van Houlten con ella y su madre. Fue un viaje tierno y cómico pero se llevaron una gran decepción al ver que el escritor no era lo que ellos creían sino un típico borracho cualquiera. Uno de los días del viaje Gus le dijo a Hazel que había estado en el doctor y le habían encontrado muchos tumores, que le quedaba muy poco tiempo de vida. A la vuelta del viaje Gus les pidió a Hazel y a Isaac que le hicieran un discurso funerario y quería que se lo leyeran (Gus se tomaba todo con gracia y no quería amargar a los demás por su enfermedad terminal) ellos tres se juntaron en la iglesia donde su novia y su mejor amigo le leyeron sus cartas. A los 8 días, Gus fallece, por un paro del corazón. La película termina cuando Hazel luego de ser informada por Izaac de que Gus le había dejado una carta en manos de Van Houlten la lee y recuerda todo lo que vivió con Gus.
La película contó con un presupuesto de solo 12 millones de dólares, y se estimaba que se recaudara unos 35 millones de dólares. Sin embargo, la realidad superó la ficción y la cinta ha logrado la cifra de unos 75 millones de dólares en todo el mundo, y en España aún no se estrena. Muchos medios sociales consideran que sus actuaciones “tocan el corazón” y asegura que los fans del libro pueden estar tranquilos porque la adaptación es fiel. El libro, la gran obra de Green, fue traducido a más de 47 idiomas y ha vendido alrededor de 18 millones de copias en todo el mundo, fue esa una razón por la que Fox 2000 compró los derechos para realizar la adaptación cinematográfica.
En mi opinión, yo que leí el libro estoy muy satisfecha. La adaptación es muy buena y aunque se salta algunos detalles, otros muy importantes para el lector que cualquier otro director hubiese omitido aparecen. Los sentimientos que el libro creó la película los fortaleció mas, no como en otras. La película se logra sostener y es una muy buena película. La interpretación de los actores es espectacular se logran meter totalmente en sus personajes que no son nada fáciles. Es una película que muestra la realidad, aunque se tira mucho a lo romántico pero en si no tiene nada ficticio. Simplemente trata de dos adolescentes enamorados, una chica que sabe que va a morir pronto y un chico con miedo al olvido. La película en si es perfecta. También esta bueno el hecho de que no es una película en la cual ya se ve venir el final, sino que te sorprende porque esperas termine de una manera totalmente diferente y no es así.


Cine: RUSH: Pasión y gloria

Cuando el cine europeo desea ser Hollywood.
 
Por Mateo Rodríguez

Rush: Pasión y gloria (Rush: Passion and glory, Gran Bretaña – Alemania / 2013). Dirección: Ron Howard. Con Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde y Alexandra María Lara.


El campeonato de Fórmula 1 de 1976 tuvo un final "de película". No conviene dar detalles sobre su desenlace por si algún espectador ajeno al automovilismo desconoce aquella historia, pero lo cierto es que la rivalidad entre dos personalidades y estilos opuestos (el pragmático y obsesivo piloto austríaco Niki Lauda contra el arrojado e impulsivo británico James Hunt) y el épico final que se produjo "pedían" una reconstrucción en todo su esplendor para la pantalla grande.

Con un presupuesto inferior al de su exitosa película APOLLO 13 ($32 millones de dólares) y más corta que la misma (120 minutos), Ron Howard logra encontrar los actores exactos para representar esta historia real con más precisión, como lo es Chris Hemsworth (el más conocido de los hermanos Hemsworth) en el papel de Hunt, que logra casi una “reencarnación” del piloto ya fallecido en la realidad, tanto con sus diálogos con el perfecto acento inglés como con sus gestos que le añade credibilidad al momento de enfrentarse con el que sería su eterno rival en el Gran Prix, el austriaco Lauda (Daniel Bruhl) que con su habilidad y destreza para conducir los pequeños bólidos, iniciara una “extraña” relación competitiva con James Hunt por ver quién de los dos corredores posee más títulos.

Se puede decir que en esta película, no solamente se concentra en el espíritu competitivo, sino que también, en la vida social o “fuera de la pista” de los corredores. Con esto quiero decir, que Howard, también le dedica una gran parte de la película a la vida social tanto de Hunt como de Lauda, debido a que ambos competidores van a recibir tanto un gran apoyo como decepción de sus esposas.
En el caso de Lauda, él se va a ver involucrado con Marlene (Olivia Wilde) una joven de familia burguesa que va a cumplir un importante papel en la vida del competidor austriaco al momento que el mismo sufre un grave accidente en una carrera de F1 que le va a costar la visible deformidad del 80% de su rostro, Marlene va a ser vital para brindar su apoyo para que Niki vuelva a las carreras.
Por el lado del británico Hunt, este se va a ver involucrado con Suzy Miller, una exitosa modelo americana con la que se casará pero, a consecuencia de la gran cantidad de derrotas consecutivas, se va a poner en peligro su matrimonio, terminando así en su divorcio en lo que pondrá al carismático corredor británico en un pozo depresivo en el que en un corto plazo, y con ayuda de sus compañeros de equipo, logrará salir y competir volviendo así a ser el eterno rival de Niki Lauda.

En esta película, se puede destacar todo. Los giros de narración, en el dramatismo, y en la credibilidad de cada escena, debido a los interesantes diálogos durante los enfrentamientos entre ambos competidores, sumándole los espectaculares y emocionantes efectos que logra enfocar Howard antes y durante de cada carrera.

Si bien Rush, está enfocada a representar la “vida competitiva” entre las leyendas de la Formula 1, el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt, desde el punto de vista del marketing, se puede decir que no tuvo una gran trascendencia. Aunque el director americano realizara importantes tomas (algunas de ellas “muy” directas) tanto a marcas de autos como lo son Ferrari, Ford, Mercedes – Benz y también a accesorios para autos como aceites y marcas de neumáticos para los vehículos (en el caso de Castrol y Good – Year) no se logró captar ninguna jugada de marketing, sino que todo lo contrario, se logró realizar fantásticas tomas de los bólidos.

Más allá de ciertos estereotipos a la hora de desarrollar la psicología de los personajes, Rush cumple con lo que promete: hay excelentes escenas de carreras (los expertos seguramente encontrarán algunos errores y "licencias históricas") con pequeñas cámaras instaladas en los lugares más insólitos y la ayuda inestimable de las imágenes generadas por computadora y acompañadas con espectaculares efectos de “Slow – motion” y dos personajes irresistibles y un final de antología, provocan en el espectador una sensación única, que solo es posible sentirla al presenciar un film “made in Hollywood”. Asi que a ajustarse los cinturones y dejarse llevar por la velocidad, la adrenalina y el disfrute de este gran producción europea.










Bajo la misma estrella, (The Fault in Our Stars, Estados Unidos, 2014), Josh Boone

Más de lo mismo.
Por Noelia Da Fonseca



 Dirección: Josh Boone. Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber. Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek. Producción: Marty Bowen y Wyck Godfrey. 

El fetiche de los norteamericanos para con los enfermos terminales y/ o los discapacitados se ha colado de una manera lastimosa en el cine, casi siempre derrapando en lo grotesco y con un acento narrativo que pretende ser “emotivo” según este nuevo estilo. Los representantes más nefastos de la nueva corriente se unieron uno tras otro durante las últimas décadas, por lo que las pantallas padecieron una ola de mamarrachos -entre cursis y sádicos- que convencionalmente gozaron la aceptación de parte de la crítica y el público que “reparte” distintos premios alrededor del mundo. Con el transcurso de los años además de tratar temáticas sensibles y expuestas las películas se han convertido en un montón de películas mezcladoras de romance y desgracia llevadas al extremo, tal es el caso de la película” Bajo la misma estrella”, adaptación del libro de Jhon Green del mismo nombre en donde 12 millones de dólares son invertidos en promocionar 160 minutos de sentimentalismos irracionales, lo fácil y lo estrafalario.
La historia trata de Hazel y a Gus a quienes les gustaría tener vidas más corrientes, son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, les guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Es por ello, que con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una “aventura” contrarreloj con destino a Amsterdam el lugar donde reside el escritor, la única persona que ayuda a “ordenar” las piezas del puzzle del que forman parte.



Si bien el espectador promedio está aburrido de este tipo de películas con el mismo centro, pegando en la misma parte, de similar temática, el argumento viene siendo aceptable hasta el momento del viaje de los protagonistas donde la película se llena de metáforas, aglomeraciones, frases hechas y hechos insólitos, que escapan de la realidad que quizás nos podía ofrecer inicialmente un argumento serio que trata la temática de una enfermedad. Ni Neustadter ni Weber ambientan el guión a lo creíble, lo cotidiano. Todo es extraordinario, todo se vive intensamente, tanto que el público pasa de la sorpresa al rechazo. Que sea una película no significa que deje de tener veracidad y elementos comunes, lo que carece totalmente este filme. Lo terrenal que se venía obteniendo de la película (que es sin dudas uno de los aspectos que más atrapa al público) se desvirtúa, se difumina y cambia radicalmente a sumir a la audiencia a una nube de cursilería, con un chiste por un lado y canciones tristes y melodramáticas por otro y así pretende arrastrarnos a un mundo que quiere ser real pero que está manejado con más matemática que corazón.
Bajo la misma estrella” es torpe, absurda y manipuladora, una película demasiado fácil de destruir. Es el “boom” de los jóvenes ahora ya que toca temas sensibles, el amor y su imposibilidad, el tiempo, el misterioso destino, la vida. Se maravillan, se emocionan, salen conmovidos del cine, sin embargo, en vez de comprender (que no es lo mismo que justificar) eligen no entender y no entender generalmente camina de la mano con criticar libremente en espacios virtuales, con sus amigos y formar parte de la opinión pública sobre una película en determinada región, donde se prefiere la alteración y exaltación con un hecho superficial, que el detenerse a razonar su contenido, lo que nos aporta y que clase de “amor sufrido” o de telenovela nos está aportando y haciendo ver como “realidad”.
En cuanto a la actuación seguramente los fanáticos de sagas cinematográficas estarán familiarizados con Shailene Woodley (protagnonista) gracias a títulos como 'Los descendientes' (2011) o 'Divergente' (2014), Sin embargo, Woodley se reencuentra en 'Bajo la misma estrella' con Ansel Elgort (también protagonista) quien ya había dado vida a su hermano en 'Divergente'. La cuestión es que, dentro de unos límites impuestos por el guión y la trama monótona, aburrida y que busca permanentemente la lágrima, ambos manejan bastante bien el rol del sufrimiento y dolor que exige la película. En este sentido el espectador se somete al “algo es algo” y se conforma con la actuación aceptable. Pero no dejará de criticar lo que nos ofrece “Bajo la misma estrella”…un trailer delicado y prometedor que termina cayendo en lo simple, lo ordinario y lo burlesco de los romances truncados de las novelas adolescentes.




 

Cine: "La lista de Schindler"

Cuando el drama toma un punto fuerte
Por Mateo Allonca


La lista de Schindler, dirección por Steven Spielberg, como protagonistas Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley.
Ésta película fue filmada en diferentes zonas de Europa, a las afueras del famoso campo de concentración "Auschwitz", Cracovia en Polonia y en la fábrica y casa de Schindler.
La película se trata sobre Oscar Schindler, un personaje muy peculiar, un Alemán en plena Alemania Nazi en la segunda guerra mundial.  Además un industrial y hombre de negocios que salvó a unos 1200 judíos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos. 
En ésta película se siente el drama Humano, la música, la fotografía y un sin fin de toques que le dio Spielberg hacen una extraordinaria historia, basada en hechos reales.
En relación a lo que gastó, es muy óptimo lo que tuvo. La película comenzó con un presupuesto de $22.000.000 USD y terminó con una recaudación mundial del mas de su doble, alrededor de $321.306.305 USD. Es muy lograda en relación al poco presupuesto que tenían inicialmente, ninguna película antes de Spielberg y se podría decir aún, ha tenido tanta fama y trascendencia como ésta.
La película, además de contar y centrarse en la historia entre la relación de Schindler y los Judíos, deja bastantes valores y aprendizajes, además de varios puntos a Recalcar. Los planos son insuperables, excelentes, cuidadosos, queriendo mostrar al espectador cada detalle con cariño y delicadeza.


Una historia verdadera y extraordinariamente bien argumentada donde casi no se escapa ningún detalle y donde al auténtico Schindler se le deja tal como lo que fue, un auténtico héroe con un gran corazón.
No se teme en mostrar lo duro que fueron los nazis con los pobres judíos a los que mataban a bocajarro tanto a ancianos como a niños con ansias asesinas, cosa que entristece y que golpea hasta al más rudo. Pero la historia es así de cruel y de real y está bien el hecho de que la película conciencie al espectador la dura realidad de lo ocurrido. El origen judío y el nazismo han sido elementos que siempre han obsesionado al genio americano
Con ésta película, Spielberg logró darle un toque sutil, a tan horrorosa historia sobre el hombre en esa época, logró darle coherencia y un gran sentimiento a un pueblo que durante años quedó mudo.




Crítica de TV: "Verano Perfecto"

Por Noelia Da Fonseca








El programa televisivo “Verano perfecto” es emitido de lunes a viernes a las 14 hs en canal 12. Es planteado como un programa de espectáculo, que inicialmente buscaba opinar, criticar y divertirse con los famosos de Uruguay, hecho que se desvirtuó ya que cada vez el país se deja más de lado y se recurre a la farándula de la vecina orilla. El programa es conducido por un periodista con muy poca experiencia televisiva, lo que causa que salgan al aire errores de organización, confusiones y descuidos reiteradas veces. Cuenta con un panel de cuatro personas no pertenecientes al rubro periodístico que no toman con seriedad las propuestas o invitados, llegando a tratar temáticas de sensibilidad arbitrariamente, mal informados sin respeto hacia la privacidad u opiniones contrarias. ¿Es el uruguayo promedio el que se sienta a ver este tipo de programas toda la tarde? ¿Por qué el repetir una constante de palabras, conductas y actitudes que encontramos precisamente en Argentina? ¿Hay real material e interés en Uruguay ara realizar un programa de “chimentos”?
El problema de ser el espejo de la TV del otro lado del Río se ha convertido en una realidad, en la cual un grupo de 5 personas hablan y juzgan libremente la vida personal y profesional de mediáticos y colegas sin ningún tipo de consideración ni filtros. ¿Qué valores aporta? ¿Qué es lo diferente, el distintivo que lo hace un programa uruguayo? La diversión y el concepto de entretenimiento de programas como “Verano perfecto” distorsionan el sentido de estar mirando televisión. Sentados frente a un aparato que nos cuenta y expone lo interior del ser humano como promoción y numero de rating. ¿Qué es lo creativo? ¿A dónde se apuesta al profesionalismo? ¿Qué es lo que estamos consumiendo con “Verano Perfecto”?


 
No hay dudas que en “Verano perfecto” se intente tocar el humor dentro de los tópicos que trata, pero lo cierto es que carece de buena recepción por el público, los chistes son monótonos, aburridos y muchas veces internos, lo que hace perder al espectador dentro de los códigos de producción, conductores y panelistas. No hay límites en cuanto a los temas que forman parte del entretenimiento, los sarcasmos y las alusiones a los colegas de otros canales son parte diaria del humor de este programa.
Lejos de informar a la gente sobre el mundo y los sucesos interesantes en él, “Verano Perfecto” es encargado de transmitir, opinar y valorar a los artistas uruguayos y argentinos, pero no desde el ámbito profesional sino que desde el ámbito personal, aportando datos, problemáticas y hechos irrelevantes para cualquier persona que no tenga directa conexión con el mundo del espectáculo. Los momentos didácticos y provechosos del programa son los más reducidos y a los que de parte del canal y la producción se les resta importancia. Periodistas totalmente desentendidos del tema, modelos y personas con un cargo con odio han sabido ocupar un lugar en el estudio y jugar a ser opinólogo y periodista de la vida de figuras conocidas de los medios, cuyos hechos rozan lo ridículo y lo absurdo. No hay que negar que evidentemente este tipo de programa existe porque hay un público que lo consume, pero claro está que no se puede pretender inculcar el respeto, los valores y la seriedad a las nuevas generaciones si se está mirando diariamente programas de este calibre.
El entretenimiento pasa por otro lado, y seguramente no sea tan fácil como encargarse de asuntos extranjeros o minúsculos, pero vale la pena tomar conciencia y razonar lo que estamos mirando, aprendiendo y transmitiendo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña cinematográfica: "Avatar"

Por Gastón Martínez





En el año 2154 Jake Sully (Sam Worthington) condenado a vivir en una silla de ruedas es enviado en una misión al planeta Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus mentes unidas a un avatar: un cuerpo controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire del planeta. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia.
Esta película es realmente buena ya que los efectos y la animación es espectacular. Fue un cambio en relación con otras películas de ciencia-ficción y debido a estos fantásticos efectos gráficos, esta película ha ganado varios premios. Aunque el guion no sea muy sobresaliente, este filme no deja de ser muy bueno y ser así la película más taquillera de la historia.

Reseña tv: "Amigos intocables"

Por Gastón Martínez




La película narra la relación entre dos hombres procedentes de sectores sociales diferentes. Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel y por el otro lado, Philippe, un hombre millonario tetrapléjico que contrata a Driss como su ayudante a pesar de que él no tiene ninguna formación. Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse aun siendo invalido y Driss logra esforzarse para algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos terminan siendo muy buenos amigos
Esta película es un drama hecho comedia que demuestra que aunque personas estén en niveles sociales diferentes y no haber tenido iguales oportunidades en la vida no quiere decir que no se pueda mejorar al recibir confianza y aceptación.

TV: "Bob esponja"

Por Gastón Martínez




Este programa es una serie animada televisada por nickelodeon que trata sobre una esponja llamada Bob que vive en debajo del mar con su mascota, un caracol, llamado Gary. Bob es el trabajador de un restaurante (“el crustáceo cascarudo”) en donde hace hamburguesas. Tiene un grupo de amigos en donde su mejor amigo es una estrella de mar llamado patricio; también es amigo de arenita que es una ardilla.
Mi opinión: este “dibujito” me parece interesante y divertido ya que los personajes son graciosos por si mismos con las cosas y chistes que hacen. Además la animación y el guion son muy buenos.

martes, 19 de agosto de 2014

Robo fugaz

Por Matías Colazzo


EL pasado 10 de julio se efectuó un hurto violento.
Una vecina anciana fue asaltada a mano armada en el Prado, este ladrón iba en motocicleta junto a un menor, el cual la arrojó al suelo y , apuntándole con un arma, le pidió la cartera , en la cual llevaba 10000 pesos; la señora fue levemente herida.
Este no fue el único que sucedió, ya se han registrado varios asaltos con el mismo modus operandi.
Todos estos duran alrededor de 20 a 30 segundos, los vecinos están hartos de esto, han pedido que hayan policías patrullando el área, pero estos no han dado ayuda.
Los vecinos ya se han hartado y han comenzado a portar armas y han formado patrullas vecinales con tal de parar esta situación.
Los policías han reaccionado a esto pidiendo encarecidamente que no hagan esto y que ellos serán arrestados si algo pasa.
Los vecinos no han respondido a esto y siguen patrullando aunque ahora hay policías también.

Aun así, los robos siguen sucediendo y aun no se sabe cuándo pararán.

Cine: "UN ZOOLÓGICO EN CASA"

Por Mateo Rodríguez







Un zoológico en casa” es la nueva película de Cameron Crowe basada en hechos reales, protagonizada por Matt Damon en la que “encarna” la vida de Benjamín Mee, un escritor de 30 años, aventurero, padre de dos hijos (Dylan y Rosie), pero su vida y la de su familia va a cambiar de rumbo debido a la muerte de su mujer y madre de sus hijos.
Él buscará un nuevo motivo para seguir viviendo y soñando en la vida y lo hará invirtiendo los ahorros de su vida en una gran casa a las afueras de la ciudad, y que la misma escondía un gran secreto. La propiedad poseía un zoológico que albergaba a unos doscientos animales exóticos, pero que se encontraba abandonado.
Benjamín junto a sus hijos y su equipo de trabajadores especializados en el zoológico, buscaran revivir el mismo y Benjamín al mismo tiempo, buscara la forma de brindarles a Dylan y Rosie una enorme e inolvidable experiencia de vida.
Este nuevo film producido por la productora LBI Entertainment Vinyl Films cuenta una historia que desde el comienzo, donde se presenta a cada uno de los protagonistas, conviviendo en su antiguo hogar, transcurriendo por la tristeza del fallecimiento de la mujer y siguiendo con la mudanza a su nueva casa, hasta el final donde de trata de recuperar el zoológico y la unión de la familia, parece ser una historia muy bien contada y las ganas de tener una nueva experiencia de vida tanto para él como sus hijos se lo puede relacionar con realidades de la vida cotidiana, además de que está muy bien actuado, estos dos últimos puntos le dan una cierta credibilidad a la historia.

Con respecto a los personajes, todo el elenco de actores tanto principales como de reparto, son creíbles al momento de interpretar cualquier situación tanto negativa como positiva, debido a que en sus expresiones, los actores las combinan con gestos físicos, dándole una cierta credibilidad a su actuación, llegando a la conclusión de que cada papel de cada personaje, se encuentra bien actuado.

Videojuego "FIFA 14"

Por German Mujica




La FIFA es un juego de fútbol, muy recomendado. Es unos de los máximos juegos vendidos a nivel mundial. Este juego se fue ganando el corazón de todos los aficionados del fútbol. Ya que el mayor juego de FIFA que tuvo más éxito fue este al vender más de 15.000.000 millones de disco superando a la PES 2014 que no llega ni al 1.000.000 millón.
La FIFA 13 de la FIFA 14 es completamente diferente, cambiaron muchos. Hay nuevas cosas para hacer. Desde crear un jugador y jugar en Internet, hasta crear un cuadro e ir jugando con todo el resto del mundo. En mi opinión fue el mejor juego que tuve desde que tengo el PlayStation 2. Además ofrece una calidad de gráfico impresionante, también superando a lo de la PES 2014.

No solo sorprendió superando a la PES 2014 que es el juego de fútbol que hace competición, sino que también supero a unos de los juegos más conocidos a nivel mundial como el CALL OF DUTY.