jueves, 28 de agosto de 2014

Cine: "La lista de Schindler"

Cuando el drama toma un punto fuerte
Por Mateo Allonca


La lista de Schindler, dirección por Steven Spielberg, como protagonistas Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley.
Ésta película fue filmada en diferentes zonas de Europa, a las afueras del famoso campo de concentración "Auschwitz", Cracovia en Polonia y en la fábrica y casa de Schindler.
La película se trata sobre Oscar Schindler, un personaje muy peculiar, un Alemán en plena Alemania Nazi en la segunda guerra mundial.  Además un industrial y hombre de negocios que salvó a unos 1200 judíos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos. 
En ésta película se siente el drama Humano, la música, la fotografía y un sin fin de toques que le dio Spielberg hacen una extraordinaria historia, basada en hechos reales.
En relación a lo que gastó, es muy óptimo lo que tuvo. La película comenzó con un presupuesto de $22.000.000 USD y terminó con una recaudación mundial del mas de su doble, alrededor de $321.306.305 USD. Es muy lograda en relación al poco presupuesto que tenían inicialmente, ninguna película antes de Spielberg y se podría decir aún, ha tenido tanta fama y trascendencia como ésta.
La película, además de contar y centrarse en la historia entre la relación de Schindler y los Judíos, deja bastantes valores y aprendizajes, además de varios puntos a Recalcar. Los planos son insuperables, excelentes, cuidadosos, queriendo mostrar al espectador cada detalle con cariño y delicadeza.


Una historia verdadera y extraordinariamente bien argumentada donde casi no se escapa ningún detalle y donde al auténtico Schindler se le deja tal como lo que fue, un auténtico héroe con un gran corazón.
No se teme en mostrar lo duro que fueron los nazis con los pobres judíos a los que mataban a bocajarro tanto a ancianos como a niños con ansias asesinas, cosa que entristece y que golpea hasta al más rudo. Pero la historia es así de cruel y de real y está bien el hecho de que la película conciencie al espectador la dura realidad de lo ocurrido. El origen judío y el nazismo han sido elementos que siempre han obsesionado al genio americano
Con ésta película, Spielberg logró darle un toque sutil, a tan horrorosa historia sobre el hombre en esa época, logró darle coherencia y un gran sentimiento a un pueblo que durante años quedó mudo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario