lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista a un deportista

Bannina Pagola

Entrevista a Franco Ivañez, liverpool 5ta división.


¿Desde cuándo practicás este deporte? ¿Por qué te gusta?
- Desde los 4 años. porque no solo implica la pasión del deporte al momento de jugarlo sino que conlleva toda una vida y responsabilidad atrás.

¿Te sientes apoyado por tu familia?
- Sí, si no fuera por ellos yo no hubiera podido empezar y ni siquiera seguir haciéndolo en este momento, nunca me faltó y se que no me va a faltar nada.

¿Cómo crees que se ve el fútbol en Uruguay?, ¿Cómo se vive?
- Yo juego acá pero no me gusta para nada en el sentido de que si bien es el primer deporte del pais, no se le toma la importancia correspondiente que debería tener y hace mucha falta de infraestructura, dinero, materiales para los clubes, buenos referentes con jerarquía con en el caso de la AUF, entre otras cosas.

¿Cómo lo viven en otros países? ¿Con más fascinación o cómo?
- En otros países es totalmente diferente, tambien va en el como este el país, no es lo mismo el fútbol inglés que el uruguayo, muchos factores inciden y la población es mayor por lo cual la competencia se hace mucho más grande. creo que uruguay al igual que otros paises de sudamérica son los más apasionados por el fútbol, toman a este con mucho mas énfasis en cuanto a la importancia moral. El problema que en Uruguay no se le da la importancia al momento de los factores fundamentales como una buena cancha o materiales para trabajar como dije anteriormente.

¿Te sientes a gusto en tu equipo?
- Me siento a gusto, estoy muy conforme mismo con mis compañeros y también con el club, hace 3 años venimos siendo campeones uruguayos, el título máximo en las juveniles, desde hace 3 años competimos, por lo tanto ganamos todos los campeonatos, es un grupo muy lindo y unido, creo que esa fue la clave para estar donde estamos.

¿Cuántas veces practicas a la semana?
- Practico de lunes a viernes de 7.45 hasta 11.30 aprox. depende mucho del día y de lo que hagamos y el sabado es el día del partido.

¿Cómo logras organizar tus tiempos para cumplir con todo?
- Mi vida la organizo en torno al futbol y al liceo, el fútbol tiene casi la importancia del liceo, es algo esencial. Un fin de semana que no tenga fútbol no es un buen fin de semana, es algo que muy pocas personas entienden.



Entrevista a Federico Ferreira, jugador de la 5ta división del club Racing, recientemente ascendido a Primera División.

Gonzalo Bracco, Manuel Benitez, Ignacio Rojas.

- ¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol y en qué club?
F: Comencé a los 4 años de edad, en el club Atlético Colonia Valdense.

- ¿De qué cuadro sos hincha?
F: Del Club Nacional de Football.

- ¿Cómo es tu vida cotidiana como futbolista?
F: Me levanto a las 6 de la mañana, me baño, desayuno, voy al liceo, vuelvo a casa, almuerzo, me voy a entrenar, vuelvo a casa, hago los deberes, ceno y me acuesto. Casi todos los días lo mismo, pero con el tema de entrenar en primera división voy a tener que abandonar el liceo.

- Si no hubieses sido jugador de fútbol, ¿a qué te hubieras dedicado?
F: Me hubiera gustado seguir la carrera de abogado, ya que mi padre lo es y él es mi ejemplo a seguir, además de que me gusta el oficio.

- ¿Todavía tienes sueños o metas por cumplir dentro del ámbito futbolístico?
F: Tengo muchas metas por cumplir, una de ellas y la más importante es poder estar en la Selección Uruguaya, y por otro lado, llegar a jugar en el fútbol europeo, especialmente en el Atletic Club Milan, desde chico mi abuelo me hizo fanático de este club.

- ¿A qué te dedicarías al finalizar tu carrera?
F: En realidad no tengo algo concreto en mente, pero me gustaría invertir en algún negocio para que me alcance para vivir nada más.

- ¿Cuál es tu opinión sobre el fútbol uruguayo?
F: Me parece que nuestro fútbol es único, tanto en inferiores como a nivel profesional, es un fútbol con mucha garra y mucha polémica, un fútbol donde hay favoritismo por dos cuadros grandes y con historia, un muy lindo fútbol...


Entrevista a Fernando “nando” Baudine, Pivot en Club Atlético Stockolmo.

Lucía Eiriz, Florencia Lemonier, Alejandro Di Doménico


¿Desde hace cuánto que sos un deportista profesional?
- Yo empecé a practicar este deporte de niño y, a los 13 años empecé a jugar federado. Sin envaro, profesionalmente cobrando una remuneración no fue sino hasta los 21 que debute con la camiseta de “Capurro”.

¿Qué se necesita para ser profesional?
- Para ser un verdadero deportista, o cualquier otra cosa que quieras ser en la vida, hay algo fundamental que debes tener: actitud. Hagas lo que hagas en la vida, todo lo tienes que hacer al 100%, ser tenas, dar todo de vos y nunca rendirte, de esta forma siempre conseguirás lo que te propongas.

¿Qué se siente representar a un club?
- Es una de las cosas más lindas de lo que me pasa en la vida. Es una emoción cuando me veo entrando a la cancha con la camiseta de mi equipo querido y el escudo en el corazón, tanta es la emoción que me da que siento que vuelvo a ser un niño recordando mis etapas en formativas.

¿Algo qué sea esencial para jugar al basquetball?
- Lo que a mi parecer es esencial para cualquier deporte, pero haciendo énfasis precisamente en el basquetball es el trabajo en equipo. Este es un deporte en el cual esta cualidad es fundamental para el buen funcionamiento del plantel. Como una persona muy sabia una vez dijo: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.” –Michael Jordan.

¿Por qué basquetball y no otro deporte?
- Personalmente elegí en basquetaball porque, no solo es un deporte donde entra en juego la parte física como la intelectual, sino que los lasos que se crean con los compañeros de equipo son invaluables y eso, a mi parecer es lo que más importa.

¿Por qué el basquetball no tiene tanta popularidad como el football?
- Para mí es un tema de aceptación social, ya que es más simple el deporte un primer lugar, ya que no tiene tanta complejidad como el basquetball y segundo que la gente usa al football como medio de canalización de la ira y la concentrando en la hinchada, en contraposición del basquetball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario