viernes, 28 de junio de 2013

Me llamo Luz Hermín. Tengo 15 años y al momento estoy cursando cuarto año de liceo en el Mariano. El liceo me gusta, el personal es excelente y el ambiente en general es cálido.soy bailarina de ballet y estoy haciendo una carrera para en un futuro poder enseñar. Aunque a muchos les parezca raro, tengo materias y carné al igual que en el liceo, pero obviamente todo vinculado a la danza: flamenco, ballet, música y contemporáneo. Todos los días voy a la academia a hacer diferentes actividades, la más dolorosa sin duda es contemporáneo porque absolutamente todo se baila en contacto con el piso. También hago inglés que es algo que me encanta, es más, la semana que viene, en exactamente seis días ¡me voy a Estados Unidos! Una anécdota que nunca se me borró fue en el campamento de segundo cuando todas en la cabaña nos aprontábamos para dormir. Yo como todas las noches me encremé la cara quedando toda blanca. Como nadie quería dormir, me tapé la cabeza y conseguí dormirme. Un ruido raro me despertó de madrugada y cuando quise ver, estaba mi cabaña repleta de gurises, y para peor estaban sentados arriba de mí…pegué tres gritos y salieron todos corriendo. Me sentí poderosa  Un libro realmente recomendable es la trilogía de Sarah Lark. El mejor en mi opinión es “La Canción de los Maoríes”, aunque el último recién lo empecé a leer. Está ambientada en Nueva Zelanda, aquellas vastas praderas en la cuales pastaban las ovejas, donde existían grandes casas señoriales, con sus capataces a caballo y donde las mujeres no eran respetadas. Los libros relatan la vida de mujeres que llegan de familias de renombre, en busca de maridos para formar una nueva familia bien vivida. Pero este no es el deseo de las mujeres... buscan la libertad, ser tratadas igualmente que los hombres, y sobre todo en busca del verdadero amor. A través de los libros se habla de las mismas familias, pero a medida que pasan las páginas, va quedando la descendencia. Un siglo donde la única solución era migrar a Inglaterra, dejando su tierra y sus seres más amados. Un tema de película que me encanta es el holocausto judío. Muchos lo consideran un tema morboso, y en algún aspecto lo es, pero principalmente forma parte de la historia de la humanidad. Resulta una aberración que mucha gente ignore este tema, porque es con él donde tomamos conciencia de lo que es capaz de hacer la mente humana. La discriminación es palpable a cada segundo, con cosas insignificantes pero que valen. Y ésta se vio presentada en las horrorosas imágenes y escenas del nazismo. La Lista de Himler es una película muy buena, con actores de categoría, y cuidando hasta el último detalle para que sea lo más efectiva posible. Nos muestra la vida de las principales figuras del nazismo, dando un punto de vista realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario