martes, 20 de octubre de 2015

TITANIC

Critica a una de las películas más románticas de estos tiempos.
Por Agustina Kalbantner






 

Titanic es una de película dirigida y escrita por James Cameron, en el año 1997 en Estados Unidos. Es una película protagonizada por el exitoso Leonardo DiCaprio y Kate Winslet junto a un excelente elenco.
La verosimilitud que se da en el romance de Jack (DiCaprio) y Ross (Kate) es lo que más atrae al público, principalmente femenino, a pesar de que los efectos especiales, principalmente en la escena de hundimiento del Titanic, son muy creíbles.
Es una película de una duración de 195 minutos, que gira en torno al prohibido romance entres Ross, una chica de cales alta a punto de casarse y Jack, un chico de muy baja clase, que gano un pasaje al barco, que era considerado una maravilla, ya que era el más rápido y fuete, según sus fabricantes, luego se demostrara lo contrario.
Esta película, la cual no costó tanto comparada con las de esta época, que cada vez se apunta más al gigantismo, es muy realista y tiene coherencia su relato, lo cual tuvo ventajas ya que es una película basada en hechos reales. Si bien lo que más atrae al público es el amor de Jack y Ross, estos son los personajes más ficticios, que los crearon para atraer a más personas, a una película que mezcla temas de romance, catástrofe y drama.
Principalmente es una película dramática, ya que al final de esta muere Jack y sobrevive Ross, de miles de personas fueron rescatadas mayormente mujeres y niños, pero aun así sobrevivieron unas 70 personas. Lo que más impacto y drama causa en el público es la muerte del galán DiCaprio (Jack) por salvar a su amada, esto le dio un rotundo cambio a la escena, ya que muchas veces los personajes principales sobreviven.
Titanic es relatada por Ross de grande, quien viene a contar la historia del Titanic a quienes buscan una joya que era de ella y se encontraba en este.
En mi opinión es una película que recomiendo, no solo por sus grandes actores sino por la historia que cuenta esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario