martes, 20 de octubre de 2015

ENREDADOS (Tangled)







Un poco más de lo mismo

Enredados (Estados Unidos, 2010). Dirección: Nathan Greno y Byron Howard. Productora: Walt Disney Animation Studios.

La película está destinada principalmente a un público familiar en donde no faltara el humor, la acción e incluso un poco de drama, sin embargo los personajes son un poco más de lo mismo.

Con un presupuesto de 260 millones de dólares y una duración de 110 minutos, Enredados cuenta la historia de Flynn Rider, el más buscado ladrón del reino quien se esconde en una torre, cuando Rapunzel lo toma como rehén. Rapunzel es una bella e inquieta adolescente con una cabellera dorada de 21 metros.  La joven que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años, hace un pacto con Flynn. Así es como la pareja inicia un camino lleno de acción, con un caballo súper-policía (llamado Maximus), un camaleón superprotector (llamado Pascal), y los ex compañeros de robo de Flynn que trataran de pagar cuentas con él mismo.

La película está destinada sobre todo para el público infantil y sigue el modelo de las películas habituales de Disney: una Princesa que deberá ser rescatada por un príncipe (en este caso un ladrón)  para vivir una historia de amor atravesando los obstáculos que se les presenten.
Las partes más divertidas de la película son protagonizadas por los personajes secundarios: la mascota de Rapunzel, un camaleón, y el caballo policía que trata de arrestar a Flynn.
Con respecto a los gráficos estos están muy bien logrados tanto en los rasgos de los protagonistas humanos como en los animales, y en los detalles, casas, paisajes, etc. Además las imágenes son muy coloridas.
En cuanto a las partes más “aburridas” de la película se podrían decir que son los “musicales” cuando los personajes empiezan a cantar expresando las emociones que sienten en el momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario