Por Agustina Pesce
El domingo pasado se disputó la primera fecha del Torneo Apertura del futbol uruguayo, enfrentándose el Club Nacional de Football y el Racing Club de Montevideo, en el Gran Parque Central.
El encuentro comenzó a las 15.30hs, las tribunas estaban colmadas de público del equipo local, en la tribuna Héctor Scarone estaba dividida entre personas de ambas instituciones, estando separadas por vallas y la guardia policial. A pesar de ello, a fines del primer tiempo, se originaron algunos inconvenientes entre la policía y parte de la hinchada visitante, habiendo disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y la detención de cuatro revoltosos, en dicho momento se produjo el gol del equipo local, finalizando así el primer tiempo del partido.
El segundo tiempo fue bastante aburrido ya que no se originaron situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos, finalizando el partido por la mínima diferencia en el tanteador a favor de Nacional.
Al finalizar el encuentro, la hinchada local debió permanecer 20 minutos en el lugar, por indicación del Ministerio del Interior, hasta que se retiraran los simpatizantes del equipo visitante para evitar algún enfrentamiento en la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario