viernes, 19 de julio de 2013

Reseña cinematográfica: "La vida es bella"

Por Santiago Mastandrea


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
En castellano La Vida es Bella
Original: La vita é Bella
Dirección: Roberto Benigni
Producción: Mario Cotone
Año de producción: 1998
Duración: 116 min.
Guión: Roberto Benigni
Fotografía: Tonino delli, Colli
Montaje: Simona Paggi
Música: Incola Piovani
Interprete:
Roberto Benigni (Guido)
Nicola Brachi (Dora)
Giorgio Cantarini (josùe)
Editora: Melampo-Cinematográfico



SÍNTESIS
Esta historia comienza cuando un muchacho judío llamado Guido llega a Toscana y vive los momentos más bellos de su vida. Conoce a la mujer de sus sueños pero ella va a casarse con otro hombre.Ante esta situación él hará todo lo posible por enamorarla y construir la casa de sus sueños; finalmente lo logra y tienen un hijo.

Transcurridos cinco años su vida de fantasía se interrumpe por las acciones de violencia del régimen fascista. Para proteger a su familia este padre amoroso tiene que pensar rápido para transformar la dura realidad en un juego de niños.La familia es llevada a un campo de concentración; allí el padre intentará ocultar a su hijo, para evitar que corra el mismo destino que el resto de los niños (morir quemado o asfixiado en la cámara de gas). Finalmente lo logra, pero lamentablemente en el intento por encontrar a su esposa para lograr la unidad familiar pierde su vida. El chico (Josue) logra sobrevivir escondido en un cajón de buzón y al retirarse los soldados alemanes el niño sale de ahí de ese buzón y se encuentra con un tanque del ejercito norteamericano .Al final el regalo que le había prometido el padre sobre el tanque se cumplió y muy pronto encuentra a su madre. Es un mensaje de esperanza y supervivencia ante un hecho violento y desgarrador como el Holocausto.

COMENTARIO
Según mi punto de vista es una película realmente hermosa; te hace valorar muchas cosas como son: el amor, el patriotismo estúpido , y sobre todo la idea tan inhumana de los alemanes .
Da mucha tristeza desde el principio y es también una enseñanza como para dar idea de que ese acontecimiento no vuelva a suceder sabiendo las condiciones feas que vivieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial y en el final cuando el padre promete que le va a regalar ese tanque a su hijo. Al morir el padre , el hijo efectivamente tiene su tanque; eso quiere decir que aunque la muerte no pueda remediarse Guido ha intentado por todos los medios salvar la vida de su hijo y lo logró, y eso quiere decir que no todo está perdido, que alguna gota de esperanza siempre hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario