Por Stephanie Pi
Stephanie siempre se preguntaba cómo sería la sociedad en unos cinco años.
Tomando en cuenta los acontecimientos que hasta el momento han transcurrido: los conflictos, en los sindicatos educativos, de salud etc, trabajadores que luchan por sus derechos laborales, lo que está bien, siempre que no perjudique con sus reclamos al resto de la sociedad (alumnos, pacientes).
El tema de la inseguridad, la pérdida de valores, el valor de la vida que te roban y te asaltan por tres pesos. El consumismo de artículos que realmente no sirve para nada o no son imprescindibles en nuestra vida.
Deberíamos de cuidar más el lugar donde vivimos; interesarnos más por las personas que más lo necesitan; no ser tan individualistas; buscar una mejor convivencia entre todos; ser más tolerantes, solidarios y no hipócritas (cuando presenciamos situaciones denunciarlas para que no vuelvan a ocurrir). Si todos aportamos un poco cada día con nuestras actitudes, ya sea en el trabajo, instituto de estudio, en nuestras casas, podría imaginarme una sociedad menos violenta con un mejor nivel educativo, saludable no solo física sino también mentalmente.
Hay que tener una mirada positiva hacia el futuro y trabajar en torno a ello para conseguir una sociedad igualitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario