Por Germán Mujica
Hace un par de semanas que en el barrio de Sayago, un “bandita” de amigos que se hacer llamar “Los malhechores”, han rapiñado unos cuantos comercios por la zona. Esta banda que ya ha salido de la cárcel hace unos pocos años, está compuesta por 4 muchachos que todos son mayores de edad; todos tiene delitos penales.
Los policías descubrieron que estos rapiñeros no son de este barrio, sino que comentario de otras personas ya los han visto robando a personas y comercios de distintos barrios, se dice que la “casa” se encuentra en el barrio Lavalleja. Desde ya hace varias semanas que no logran encontrarlos, ya que dicen que son muy inteligentes a la hora de robar
Yo hace semanas atrás en semana de vacaciones, en mi inglés estoy muy avanzado; entonces tengo que ir en vacaciones a clase particular que queda en el “centro” de Sayago. Junto con mis compañeros escuchamos una serie de tiroteos muy cerca que fueron por la zona. Nosotros de lo asustados que estábamos cerramos las puertas, ventanas y persianas por si acaso sucedía algo, porque varias veces han intentado robar a donde concurro a las clases de inglés.
Se dice que esto muchachotes, fueron los culpables del fusilamiento que hubo hace menos de 1 semana. En otra de las ocasiones a mí me toco concurrir nuevamente al inglés particular, mi clase es de 16:30 hasta las 18:30, un poco antes de las 18:00 de la tarde del miércoles pasado se empezó a escuchar ciertos tiros, pero no fueron unos escasos, yo los había contado y era aproximadamente 23. Todos los que estábamos en la clase estábamos muy asustados. Después de que dejamos de escuchar los ruidos salimos todos a ver qué era lo que pasaba y lo único que pudimos ver fue un hombre que falleció en el acto arriba del auto y después un señora me había comentado que la loca había querido escapar pero le dieron 19 tiros finalmente matándola; y yo no tenía la más pálida idea. Cuando llegue a mi casa y esperé que comenzara el informativo esta noticia salió en los titulares y era por un problema de narcotraficantes; y el problema era que este muchacho y la muchacha se habían QUEDADO CON UN POCO de vuelto, que bien todos sabemos que era una suma muy grande en plata, esta pareja falleció frente a sus 2 hijos.
En mi opinión, habiendo finalizado el tema es que cada vez hay menos seguridad, y que antes por lo menos trataban solo de robarte ahora ya van a robarte y matarte, yo he tenido la suerte que nunca se me dio la oportunidad ni de que me hayan tocado un pelo, pero bueno, habrá de adaptarse al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario