Por Maite Martínez
La serie televisiva, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk y emitida en Fox desde 2011, American Horror Story, ha ganado mucha audiencia entre los adolescentes.
AHS consta de cuatro temporadas independientes: Murder House, Asylum, Coven y Freak Show (actualmente en emisión).
Murder House comienza con una trama muy cliché: familia madre-hija adolescente-padre llena de esperanzas de reavivar su vínculo intenta escapar de la infidelidad por parte de la cabeza de la familia, Ben Harmon, y se muda a Boston, Los Ángeles, en busca de un nuevo comienzo. Y a pesar de que no es el único cliché que se presenta, la serie sabe darles su propio giro. El ejemplo más notorio de esto es el personaje de Violet, interpretado por Taissa Farmiga. Violet es una chica depresiva, marginada, incomprendida por la sociedad, que podría catalogarse a primera vista como un personaje 'plano'. Pero lo cierto es que Violet está llena de emociones y sentimientos, los cuales son muy bien interpretados por Taissa.
AHS cuenta con un gran elenco y grandes personajes. Moira O'Hara, es, sin dudas, mi preferida. La empleada fantasma multifacética de la casa es interpretada por la hermosa Alex Breckenridge en su versión joven, y por la maravillosa Frances Conroy en su versión vieja (la cual también aparece en las siguientes tres temporadas).
Aunque AHS no consigue gustar desde el principio, sí sabe dejarnos en tensión al final de cada capítulo, y esto es lo que logra llamar la atención del espectador. Pero también sabe engañarnos, ya que se vende a la serie como una serie de terror y/u horror, pero la verdad es que la 'H' muchas veces está de más, aunque sí sabe tener sus momentos creepy.
Una serie que no es "olvidable", a diferencia de la mayoría de las series, muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario