Por Marcos Menéndez
Hace ya unos días, el escritor y sociólogo, Henry Trujillo, autor de obras como: "El Vigilante", "Ojos de Caballo", o la célebre nouvelle "Torquator", visitó nuestra institución, para poder ser entrevistado por los alumnos de 4º grado.
De la entrevista, lo mejor a destacar, es el hecho de que fue una entrevista fluida, sin los típicos silencios incómodos que se producen a menudo en las charlas. También se pudo notar que Trujillo en ningún momento se sintió presionado por nuestras preguntas.
Con respecto a si fue lo que esperaba, realmente no lo sé, nos enfrentábamos a algo nuevo, por lo tanto no tengo cómo compararlo.
De su obra, lo mejor que se trabaja es la dualidad de los temas, y la duda que se genera en el lector dura hasta la última página de la novela.
Si hablamos de la función social del escritor, podemos hacer una crítica general a los escritores uruguayos; en Uruguay, el ser escritor no te condiciona a nada, "no se puede vivir de la escritura en el Uruguay" fueron las palabras del autor. Por lo tanto, acá nadie destaca por ser escritor.
Si bien la charla tenía un fin periodístico, fue útil a la hora de comprender mejor el argumento de las obras, junto con su contexto y sus personajes.
La película que voy a hablar se demoniza: “17 otra vez”
Esta película trata de un hombre de 35 llamado Mike
La vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer.
Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O´Donnell, el fornido adolescente de 17 años.
Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos.
Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.
Es una gran película de comedia muy linda para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario