lunes, 28 de julio de 2014

Película : Perfume de mujer

Por Noelia Da Fonseca




La película “Perfume de mujer” es dirigida por Martin Brest y protagonizada por el famoso actor Al Pacino. Es un “remake” de la película italiana “Profumo di donna” de 1974. El filme narra la historia de un teniente coronel retirado, a causa de un accidente que le generó una ceguera total y permanente. Vive, consumido por la amargura, en la casa de su sobrina. Un chico preuniversitario sin medios económicos que estudia gracias a una beca y que tiene que buscarse trabajos eventuales, ve un anuncio en el que se solicita un chico que actúe de lazarillo durante un fin de semana. De esa manera, el inocente y sencillo joven va a pasar el fin de semana más extraño de su vida al hacer de lazarillo para el ex-teniente ciego, un hombre maniático, astuto, mujeriego, de mal genio y con un instinto muy desarrollado para percibir todo lo que ocurre a su alrededor.

El chico y el teniente viajan hacia Nueva York, ya que el teniente desea gastarse sus ahorros haciendo lo que más le gustaba: gozar de la buena vida y conquistar mujeres. Pero no todo va a ser simple ocio y placer. Ambos compartirán algunos de los momentos más duros de sus vidas cuando los temores y dilemas internos que atenazan a cada uno salgan a la luz.

La escena final resulta la más conmovedora. El teniente defiende ante un inmenso público lleno de estudiantes, profesores y otras autoridades al joven que lo acompañó durante el fin de semana, tras ser amenazado por el director de la universidad de negarle la entrada si no le revela quien fue el responsable de una broma de mal gusto hacia él. El discurso está cargado de valores morales, sentimientos y sensaciones que el personaje no había manifestado hasta el momento, lo que crea una conmoción grande para el espectador y dentro de la película, para el joven universitario. Deja sin habla a los personajes y con una gran lección.

La película brinda una auténtica demostración de lo que significa el orgullo, las apariencias exteriores que tratan de disimular los sufrimientos profundos y el dolor interior, el trauma existencial solapado, el ocultamiento de los sentimientos más nobles del ser humano, la sensación de autosuficiencia y la negación de la necesidad del otro para mejorar la calidad de vida y la agresión como forma de manifestación de un estado de insatisfacción emocional.

La historia está perfectamente contada y hay grandes temas que están magistralmente trabajados como las circunstancias plagadas de vacío, como los escapismos más frecuentes: el alcohol y las relaciones sexuales que determinan relaciones vacías de profundidad, efímeras, volátiles, inconsistentes. Todo un cúmulo de situaciones que sólo tapan los problema de fondo, lo acallan, no obstante la pena persiste. Cuenta con un muy buen elenco destacado por su actuación, es altamente recomendable.

Película: Transformers

Por Lorena Hernández





La película se llama transformers 1, trata de un chico llamado Sam que está en preparatoria y quiere un auto, el padre lo lleva a comprar un auto, pero no era el que él quería, pero se lo compra igual. Luego se da cuenta que su auto se movía solo.

Hay una chica de la preparatoria que le gusta, pero a ella le gusta otro chico que la trataba mal. La chica un día se pela con el novio y Sam estaba ahí y la invitó a que se suba al auto que él la lleva. La chica es mecánica. Después empezaron a salir juntos y un día estaban en el auto y se transformó en un autobot llamado Bumblebee. Bee llama a los otros autobots y los junta para contarle su historia. Tienen una guerra con los decepticons y la tienen que resolver con la ayuda de humanos.

La película esta buena ya que es una historia que junta a humanos y autos y se necesitan para sobrevivir, Y en cierto punto es como que los autos son como personas, y trayéndolo a la vida real las personas generalmente cuidan mucho a sus autos.

Está muy bien hecha y si entrás en el papel de la película sentís mucha adrenalina porque vos también quieres entrar a ayudar.




Literatura: La Tregua

Por Noelia Da Fonseca




“La tregua” es una obra escrita por el autor uruguayo Mario Benedetti. Es una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que por sobre todo ha gozado de gran protagonismo en el mundo de los lectores.

El libro da a conoocer la historia de Martín Santomé, quien, en primera persona a modo de diario, va registrando cronológicamente un año de su vida. La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte, son temas que tienen su aparición y protagonismo, cada uno tratado desde la perspectiva de un señor de cuarenta y nueve años, viudo y padre de tres hijos, el cual lleva una vida rutinaria, vacía, esperando su jubilación y al mismo tiempo temiéndole a la incertidumbre de esos días que vendrán.

Alejado de sus hijos, rendido, con una visión pesimista de varios aspectos de la vida. Laura Avellaneda, empleada de su misma oficina es quien le devuelve las ganas de vivir, de sonreír, de tomarse la mano con alguien nuevamente, de volver a apostar por lo que creía perdido. Los prejuicios desaparecen, ni edades, ni moralidades impiden la felicidad de ambos, la tregua que la vida, sin ellos saberlo, les está brindando.

Los aspectos que día a día consideramos más sencillos, obvios y no creemos que merecen nuestra atención son tratados en esta novela y allí radica la valoración de la obra. Es una novela que habla de la realidad, que no se refugia en fantasías ni en vidas perfectas; es lo que hace tener al lector una experiencia de empatía y conmmoción ante las diferentes circunstancias que se van dando. Los temas a los que las personas están acostumbradas a ignorar, son los que más complejidades crean en nosotros.

Atreverse hablar de amor, atreverse a hablar de vida y también de muerte, somete a quien lee el texto a una atmósfera inquietante, llena de cuestiones y pensamientos no solo relacionados con la trama de la obra, sino también con nosotros mismos.

Literatura: La mujer de mi vida






El libro llamado “La mujer de mi vida” es creado por el autor Nicolás Barreau. Esta obra trata de un simple amor típico francés. El escritor se basa en un amor en el que se da por casualidad y suceden cosas que hacen cancelar su llegada. El libro trata de un personaje llamado Antoine en una tarde de Francia en el que sale del trabajo para tomarse un descanso y decide ir a una cafetería de unas cuadras de allí. En su descanso, va a sentarse en las mesas de aquel lugar a mirar el diario mientras disfrutaba de un café pero sin querer mira hacía enfrente y observa a una bella dama en ese sitio acompañado de un hombre y sin embargo, sin analizar el panorama, ni las consecuencias, se enamora de ella.

La valoración de este libro es buena ya que abre puertas a demostrar todo aspecto con relación al amor. Permite ver el lado bueno y malo de los sentimientos y lo tanto que puede una persona hacer por otra mientras este ese sentimiento ahí, dependiente de quien lo haga. También logra una cierta incertidumbre a lo largo de la obra ya que uno se pregunta con el paso de la lectura qué es lo que va a ocurrir.

La crítica es buena porque el autor recurre a una historia de amor fantasiosa, en el que no se da mucho a diario pero puede pasar que de una tarde común y corriente a que sea la mejor de tu vida junto a la persona en la cual este dentro.

Música: Direct Hits

Por Romina Bandera




Direct Hits, es el último álbum de la banda británica The Killers, dicha banda nació en el año 2001, con Brandon Flowers como vocalista y cara principal de la banda, Dave Keuning en la guitarra, Mark Stoermer en el bajo y Ronnie Vanucci en la batería.

Este último álbum, contiene 18 canciones que han sido de gran éxito en la banda desde su primer álbum en 2004 hasta la actualidad. Se destacan canciones como ''Mr. Brightside'', ''Human'' y ''Shot at the night'' que se han ganado los corazones de miles de seguidores.

Con respecto a este álbum, la banda le ha dedicado mucho tiempo a la producción del mismo, aunque estas canciones ya habían sido compuestas, cantadas y vendidas en el mundo, ellos querían hacerlo especial; dedicándole a cada canción su tiempo.

El álbum se lanzó en 2013 y en apenas 1 año, ha sido disco de oro en el Reino Unido, y sus canciones ''antiguas'' han vuelto a sonar en los oídos de los fanáticos.Direct Hits, un producto ''nuevo'' de The Killers que refleja una total entrega durante estos años y un gran compromiso con sus fanáticos.

Literatura: Regálame París

Por Romina Bandera




Regálame París es una novela de Olivia Aldey publicada en el año 2009.
Trata de Adriana, una mujer de 24 años que viaja a París para explorar las raíces de su difunto padre y separarse de su madre que la ha presionado con el pasado toda su vida.

En esa estadía, conoce a Pierre: un francés que con su rebeldía y dureza ha llegado a su corazón.

Tristeza, utopía, dificultades, Torre Eiffel y un diario, completan esta historia con gran popularidad entre los lectores hispanos.
Una historia llena de amor, que provoca en el lector una avalancha de sentimientos y el deseo de aferrarse a la trama.
Esta novela, fue llevada al cine en el año 2011 y con 20.000.000 de espectadores, la autora recibió decenas de premios en todo el mundo.

Una novela que vale la pena leer, por su contenido emocional y su historia tan atrapante.

Literatura: Forbidden



Nombre: Forbidden (Prohibido)
Autor/a: Tabitha Suzuma
Año: 2010
Cantidad de páginas: 418



Forbidden es la historia de un par de hermanos, Maya (16 años) y Lochan (17 años), que deben encargarse de sus tres hermanos menores debido al abandono de su padre y los problemas de alcoholismo de su madre.
Tras enfrentar a diario los problemas con sus hermanos y con llevar la familia adelante, se enamoran.

La trama de la historia puede llamar la atención, ya que trata de un tema tabú, como lo es el incesto, y esto es lo que incita a mucha gente a leer el libro, pero la historia se vuelve aburrida y monótona a medida que avanza.

La relación que se da entre Maya y Lochan es de manera instantánea, se plantea que surgió por todo el tiempo que han pasado juntos y por los obstáculos que han tenido que superar. No es verdaderamente cuestionada y no se cuenta la evolución de este amor, además de que el miedo a las consecuencias se muestra en muy pocas páginas.

Las escenas se repiten una y otra vez. Hay muy pocos diálogos entre los personajes y los capítulos se intercalan entre la narración de Maya y Lochan. A la autora se le presentan varias situaciones aprovechables, pero las deja pasar.


“A medida que la luz comienza a intensificarse,
lo mismo ocurre con mi miseria,
y me pregunto cómo es posible hacer tanto daño
cuando no hay nada malo.”

Inauguración de la policlínica Artigas en Barrio Mendoza

Por Romina Bandera


Hace aproximadamente unos 2 años, el barrio Mendoza contaba con un sistema de salud pésimo, simplemente contaba con policlínicas móviles abiertas 3 horas y una vez por semana.

Los vecinos se encargaron de hacer saber su problema, juntando firmas y publicando en diversos sitios de internet el problema, pero aún así, no tuvieron respuesta.

Luego de 1 año y medio de indignación y búsqueda de una solución definitiva, el Ministerio de Salud Pública junto con la Intendencia Municipal de Montevideo comenzó las obras para construir esa nueva esperanza en los vecinos de este barrio.
Durante esos 6 meses de construcción, surgieron algunos inconvenientes: falta de dinero para financiar la obra, falta de personal e incluso falta de material para llevar esta a cabo.

El pasado 11 de Julio del año presente, día de la inauguración, junto a la compañía de 300 familias, se vivió una jornada muy amena y alegre, con la participación de medios de comunicación y el grupo 'Los Fatales'.
La policlínica consta de 20 salas, de diversas índoles, una pequeña cafetería y un estacionamiento para las 3 ambulancias que están allí, todo esto englobado en 70mts2

El gasto en total fue de U$S 1.500.000, gracias a la financiación del Banco Comercial.

Los vecinos estaban muy contentos con este nuevo proyecto, ya que previamente era imposible acceder a un servicio, si lo encontrabas, y hoy por hoy ante cualquier emergencia o necesidad, se dispone de un centro grande, moderno y capacitado.

domingo, 27 de julio de 2014

3 METROS SOBRE EL CIELO


Es una historia de romance más bien dramática.
Se trata de dos adolescentes los cuales pertenecen a mundos diferentes.
Por un lado se encuentra H, que es un joven apuesto y que no le gustan los límites, por otro lado se encuentra Baby que es todo lo contrario, pertenece a clase social alta y tiene una gran exigencia estricta por parte de sus padres.
Estos chicos se conocen y se enamoran, tienen una historia de amor, la que toda chica sueña con tener.


Es una buena obra, ya que trae consigo muchos valores y enseñanzas, los actores se meten mucho en sus roles de personajes y eso hace a la historia mucho mas real de lo que en verdad pareciese.

Pero tiene también sus lados malos, de tal forma que en la segunda parte de ella no es tan buena comparada con la primera y la 3 parte que ha sido escrita. Se sale de lo normal y hace pasar a la saga de muy buena a tan solo buena, solo por la forma en la que se redacta la segunda parte; no solo por lo que da a entender si no por que arruina lo que fue la primera parte y la emoción de dramatismo que suele tener dicha obra.

All wishes will came true

Por Sofía Crotti


Los músicos habían llegado temprano, los técnicos tenían todo preparado, el público ya estaba afuera.

Solo faltaba una cosa, que la banda saliera a tocar.

En el exterior, miles de personas aguardaban a que la banda diera un show inolvidable para muchos. Se había corrido la voz de que tendrían sorpresas especiales para el recital de aquella noche.

Luego de quince largos minutos para el ansioso e inquieto público, la banda por fin salió al escenario.

El estadio parecía que iba a explotar, el público gritaba, lloraba, y se emocionaba al ver a sus ídolos en el escenario. El frío no fue obstáculo para nadie, las horas de espera en la fila no fueron en vano, los días acampando en la puerta del estadio dieron sus frutos, allí estaban en la primera fila, tan cerca que podían ver cómo a su cantante favorito se le caía una lágrima.

El sueño de miles de chicas uruguayas se estaba cumpliendo, estaban frente a cinco personas que jamás creyeron que verían con sus propios ojos, y no a través de una página de Internet.

La banda inició su colorido concierto con su canción más conocida, y el público comenzó a levantar sus carteles y agitar sus banderas.

Para todos los fanáticos, fueron las mejores dos horas y de sus vidas. Y One Direction prometió volver.

Tragedia en el ómnibus

Por Lucía Vilaplana


El viernes anterior a las vacaciones de julio, Una alumna del liceo 63 de Montevideo, Uruguay tomó un ómnibus para dirigirse a la institución en el cual tuvo la mala suerte de presenciar una horrible tragedia, un hombre fue apuñalado bruscamente en el vehículo.

La adolescente estaba en la parada esperando el ómnibus junto con un hombre y un niño de 7 años, el cual era su hijo.
Ellos 3, sin conocerse de antes se subieron al ómnibus; dos paradas más delante de ello se subieron otros dos hombres al vehículo, estos presentaban una vestimenta bastante clásica, ambos estaban usando pantalones de Jean y camisetas de manga corta, bastante coloridas, además de ello uno de los dos estaba usando un gorro de marca Nike de color naranja fluorescente, ambos presentaban cortes de cabello bastante particulares, el hombre del gorro se dirigió por el pasillo del ómnibus hasta la parte delantera del vehículo donde se encontraba el conductor, el hombre miró a su compañero que estaba en la parte trasera del ómnibus y le realizo un gesto bastante particular, luego de eso rápidamente levantó la mano y le colocó un arma en la cabeza al conductor pidiéndole todo el dinero recaudado hasta el momento, el conductor le respondió que no tenia dinero; ya que había entrado a trabajar en el turno de la tarde y recién estaba conduciendo sus primeras paradas del día, luego de esto el conductor quedó en shock.

El hombre que había subido al vehículo con su hijo pequeño se levantó del asiento para ver que estaba pasando en la parte delantera y como no alcanzó a ver nada comenzó a caminar hacia adelante, cuando estaba llegando el otro hombre, volvía para atrás; cuando estos dos se encontraron el primero le preguntó que era lo que estaba pasando y el otro le respondió violentamente diciendo “Dame plata” a lo que el padre del niño le dijo “No tengo plata” el joven que había subido al vehiculo para realizar alguna rapiña reaccionó de forma impulsiva colocando una mano en su bolsillo y retirando una cuchilla del mismo, y se la insertó en el pecho al padre del niño, segundos después retiró la cuchilla del cuerpo del hombre y los dos jóvenes que habían ingresado al ómnibus para robar salieron corriendo inmediatamente.

El pequeño, de 7 años de edad corrió desesperadamente al medio del pasillo en donde se encontraba su padre, tirado en el suelo y a punto de morir, el niño lloraba y gritaba desesperado sin poder hacer nada por su padre que estaba muriendo rápidamente, el pequeño terminó tirado en el suelo, abrazado de su padre llorando y esperando.
La alumna se levantó del asiento y fue junto al niño, llamó a la policía desde su celular y también a la ambulancia para que atendieran al hombre, esta última demoró tanto tiempo que el hombre murió en el lugar junto a su hijo que continuaba llorando y en frente de todos los pasajeros del ómnibus.

Luego de este horrible episodio la alumna concurrió al liceo y cuando llegó se comunicó con la adscripta de la institución para poder desahogarse y contarle lo que había sucedido poco tiempo atrás.

¡FLORIPA SIN LÍMITES!

Por Catherine Bica


En el año 2005, cuando tenía 6 años, viajé junto a mi abuela y mi madrina a Florianópolis, Brasil, durante una semana.

Tras 23 horas de viaje en ómnibus junto a los coordinadores, quienes organizaron juegos dentro de él, llegamos al hotel donde íbamos a instalarnos.
Un rato más tarde, nos esperaba en la puerta del hotel el ómnibus y los coordinadores para empezar el recorrido del día, donde primero fuimos a almorzar a un restaurante, nos dieron la tarde libre para poder disfrutar de las playas, y luego, pasaron por nosotros a las 8 de la noche nuevamente por el hotel para concurrir a una cena show.

Pasaban a recogernos todos los días luego del desayuno, para empezar con la rutina de tal día.

El segundo día, fuimos a pasar gran parte del día dentro del parque acuático “Água Show Park”, donde hay muchas atracciones tanto para niños y adolescentes, como para mayores, es muy recomendable. Toboganes, piscinas temáticas, piscinas infantiles, todo muy disfrutable. Dentro del parque pudimos recorrer una exposición de figuras de aborígenes muy bien presentadas.

Los días restantes concurrimos a lugares como el gran Cristo luz, ubicado en uno de los puntos más altos de Camboriú, a 150 mts de altura, donde más allá de la vista que hay de la ciudad desde ese punto, pudimos sentir la energía del lugar.

Partimos muy temprano en un barco pirata donde todo era pura diversión, música, baile, y guerras de agua entre los barcos recogiendo del mar el agua con baldes, hacia la isla Anhatomirim, pasando también por la bahía de los delfines donde el barco se detiene para poder disfrutar de la belleza inigualable de los delfines saltando a pocos metros del barco como regalo de la naturaleza. Al llegar a la isla hicimos un recorrido conociendo la parte histórica de ella, y luego retomamos el viaje de regreso a la bahía, pero antes se detuvo el barco para que los que eligieran pudieran tirarse al mar durante unos minutos.

También fuimos al parque de diversiones “Beto Carrero”, inmenso, bello, subiendo a infinidad de atracciones, como la torre de caída libre, las montañas rusas, etc.
Junto a los coordinadores se realizo un tour por varias playas, hermosas todas pero cada una con una característica que las distingue.
Cada noche al regresar al hotel teníamos la oportunidad de optar si lo deseábamos por disfrutar de las piscinas de dicho lugar.

En medio de todos estos paseos nos tomamos tiempo para compras de algún souvenir y para nuestro amigo secreto (juego organizado por los coordinadores entre todos los integrantes de la excursión).
El penúltimo día desayunamos en el hotel y partimos de regreso a Montevideo dispuestos a compartir durante el viaje nuestro último día con todo el grupo.

Es un viaje muy recomendable para quienes deseen vivir una semana de playa y sol al mejor estilo brasileño.

COSTA DE ORO CONECTADA, COMO NUNCA ANTES LO ESTUVO

Por Mateo Rodríguez


El pasado 10 de Julio, en el balneario Pinamar de la Costa de Oro en el departamento de Canelones, ha inaugurado un nuevo sistema de transporte público con el propósito de unificar todos los balnearios de la costa canaria.

Este proyecto surgió a partir de diversos reclamos de los habitantes de Pinamar, ya que al no tener vehículos propios, se veían afectados para trasladarse al lugar donde ellos solicitaban llegar (en general, otros balnearios de la costa) debido a que la zona no contaba con un servicio de radiotaxi y la parada de ómnibus más cercana se encontraba en la Ruta Interbalnearia, 2 Kilómetros aproximadamente de sus hogares.

Ante esta terrible situación, los vecinos se reunieron con el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el día 14 de Abril, en la sede de la Comuna Canaria, en donde discutieron sobre cómo solucionar el problema del trasporte en su balneario. Durante esa reunión se plantearon diversas soluciones, pero la que más interesó al intendente y a la Comuna fue la idea de colocar un nuevo sistema de transporte en el que los vecinos puedan trasladarse cómodamente y sin ningún inconveniente a otros balnearios.

Finalmente, el intendente junto a la Comuna Canaria llegaron a la decisión de elaborar este nuevo sistema de transporte, ya que, por una parte, se beneficiarían los habitantes del balneario de Pinamar y por otra parte, también se vería beneficiado el sector turístico debido a que este nuevo sistema ayudaría a trasladar a los turistas que alquilaron lejos de la zona costera, a llegar a la misma en cuestión de minutos.

Las obras para construir los primeros trayectos que realizarían los buses junto a las nuevas ubicaciones de las paradas, que estarían situadas estratégicamente cerca de los habitantes locales, empezaron el día 20 de Abril. Las obras duraron aproximadamente 2 meses. Los vecinos durante la construcción de dicho sistema, me manifestaron lo siguiente: “Estamos muy contentos con esta solución, ahora va a ser más sencillo para nosotros, desplazarnos tanto en nuestro balneario como en otros”.

El pasado día 9 de Julio, varios medios se hicieron presentes en el balneario canario, al igual que las autoridades del departamento de Canelones, para dar como culminado el proyecto del nuevo sistema de transporte público de Pinamar. El intendente canario Marcos Carámbula fue el encargado de cortar el listón para inaugurar este nuevo sistema. Él mismo me expreso: “sin duda alguna hemos logrado finalizar un gran proyecto que ayudará a avanzar a toda la Costa de Oro en todos los sectores”. Este proyecto, según datos oficiales, tuvo una inversión de más de 60 millones de dólares.

Pero este nuevo sistema, recién empezó a funcionar oficialmente el día 10 de Julio, debido a que faltaba asfaltar algunos trayectos de la línea que conecta Pinamar con Parque del Plata.
Todos los habitantes del balneario de Pinamar se acercaron a conocer el nuevo transporte público por el que habían reclamado y se mostraron alegres. “Esto es un sueño para nosotros, ya que anteriormente nos encontrábamos de casi de manera “aislada” de la sociedad”, expresó un señor que se encontraba listo para visitar a sus nietos. Personas de todas las edades se acercaron a ver los nuevos buses con colores muy llamativos, que los ayudará a trasladarse de un balneario a otro, de una manera comoda y confortable gracias a su gran diseño que la marca Marcopollo S.A le donó a la nueva empresa de transporte publicó “PinarBus” para utilizarlos en la Costa de Oro, las 24 horas del día.
Se espera que este sistema de transporte tenga mayores ingresos durante la temporada de verano entre el mes de Enero y el mes de Febrero, cuando la gente empiece a concurrir más a las zonas costeras y centros de entretenimiento, a las que comúnmente los pobladores de la Costa de Oro denominan “pico de temporada” que es cuando los balnearios de toda la costa reciben gran cantidad de turistas tanto a nivel nacional como internacional.

Este nuevo sistema de transporte público traerá sin duda alguna, grandes beneficios para este balneario canario, como por ejemplo, nuevas oportunidades de trabajo y ayudar a los pobladores de esta localidad a llegar a tiempo de manera cómoda y confortable, tanto a sus trabajos como a la misma vez ayudar a niños y adolescentes que viven lejos de sus centros de enseñanza, llegar a tiempo a los mismos. Pero también ayudará a los habitantes locales a recorrer y así conocer más sobre cada punto de Pinamar, en donde se destacan sus magníficas playas.







Problema en la cuadra

Por Gastón Martinez


Desde principio de las vacaciones de verano, yo y mis vecinos amigos tuvimos problemas con una vecina en particular. Esta señora “odiaba” cuando nosotros jugábamos al fútbol en la calle y cerca de su casa. En diversas ocasiones esta señora nos echaba si nosotros estábamos jugando al fútbol en frente a su casa o solo cuando estábamos hablando en la vereda.

Un día que yo no salí porque estaba enfermo pero mis amigos se juntaron igual e hicieron lo mismo de siempre hasta que esta señora otra vez les dijo que se fueran cerca de su casa, mis amigos cansados por lo reiterativa de nuestra vecina se enojaron porque ella no los dejaba usar la calle libremente así que empezaron a discutir. Eduardo, uno de mis amigos, fue el que produjo la discusión que además de eso la insultó.

Luego de este acontecimiento la vecina entro a su casa y mis amigos a las suyas. Al otro día a mediados de la tarde llama la policía a mi casa diciendo que esta señora nos había puesto una denuncia a mí y a mis amigos por hacer lo que hicimos. Obviamente después de que mi madre me dio la noticia me enojé por lo que había hecho Eduardo, principalmente, que si no fuese por él capaz la denuncia no se hacía.

Al día siguiente volvimos a salir y todo ocurrió con normalidad. Esto siguió así durante un par de semanas hasta que un día llego una patrulla de policía y el patrullero nos dijo que no podíamos estar jugando al fútbol cerca de la casa de la señora que nos denunció. A partir de ese día tenemos que juntarnos a jugar al fútbol en otra cuadra o sino vamos a la plaza que queda a un par de cuadras de nuestras casas.

¡¡LOS MALHECHORES!!

Por Germán Mujica


Hace un par de semanas que en el barrio de Sayago, un “bandita” de amigos que se hacer llamar “Los malhechores”, han rapiñado unos cuantos comercios por la zona. Esta banda que ya ha salido de la cárcel hace unos pocos años, está compuesta por 4 muchachos que todos son mayores de edad; todos tiene delitos penales.

Los policías descubrieron que estos rapiñeros no son de este barrio, sino que comentario de otras personas ya los han visto robando a personas y comercios de distintos barrios, se dice que la “casa” se encuentra en el barrio Lavalleja. Desde ya hace varias semanas que no logran encontrarlos, ya que dicen que son muy inteligentes a la hora de robar

Yo hace semanas atrás en semana de vacaciones, en mi inglés estoy muy avanzado; entonces tengo que ir en vacaciones a clase particular que queda en el “centro” de Sayago. Junto con mis compañeros escuchamos una serie de tiroteos muy cerca que fueron por la zona. Nosotros de lo asustados que estábamos cerramos las puertas, ventanas y persianas por si acaso sucedía algo, porque varias veces han intentado robar a donde concurro a las clases de inglés.

Se dice que esto muchachotes, fueron los culpables del fusilamiento que hubo hace menos de 1 semana. En otra de las ocasiones a mí me toco concurrir nuevamente al inglés particular, mi clase es de 16:30 hasta las 18:30, un poco antes de las 18:00 de la tarde del miércoles pasado se empezó a escuchar ciertos tiros, pero no fueron unos escasos, yo los había contado y era aproximadamente 23. Todos los que estábamos en la clase estábamos muy asustados. Después de que dejamos de escuchar los ruidos salimos todos a ver qué era lo que pasaba y lo único que pudimos ver fue un hombre que falleció en el acto arriba del auto y después un señora me había comentado que la loca había querido escapar pero le dieron 19 tiros finalmente matándola; y yo no tenía la más pálida idea. Cuando llegue a mi casa y esperé que comenzara el informativo esta noticia salió en los titulares y era por un problema de narcotraficantes; y el problema era que este muchacho y la muchacha se habían QUEDADO CON UN POCO de vuelto, que bien todos sabemos que era una suma muy grande en plata, esta pareja falleció frente a sus 2 hijos.

En mi opinión, habiendo finalizado el tema es que cada vez hay menos seguridad, y que antes por lo menos trataban solo de robarte ahora ya van a robarte y matarte, yo he tenido la suerte que nunca se me dio la oportunidad ni de que me hayan tocado un pelo, pero bueno, habrá de adaptarse al mundo.

jueves, 24 de julio de 2014

Alentando a la Celeste

Por Micaela Sappa


Me gustaba mucho la idea de ir a Brasil para presenciar el camino de la selección en el Mundial de fútbol. Por varios motivos no lo pude concretar, igualmente no me impidió alentar a la celeste desde la comodidad de mi hogar. Con mi familia comenzábamos los preparativos el día antes al partido. Preparábamos la “picada” y nos vestíamos de color celeste. La bandera uruguaya colgaba del balcón y nos reuníamos todos enfervorizados con muchas ganas de festejar.

Lamenté mucho el haber perdido el primer partido, pero luego con los otros dos ganados fui recobrando la esperanza de poder llegar a la final.

Cada vez más agregaba objetos alusivos en mi casa a modo de cábala, y la alegría crecía cada vez más.

Una reacción equivocada, provoco la sanción casi mortal e injusta a nuestro mayor exponente Luis Suarez. La tristeza e impotencia que sentí, la vi reflejada en el pueblo, ya nada era igual desde ese momento nuestro sueño se apagó para dar luz a otros rivales.
Sin Uruguay en carrera, para mi el mundial ya no tenia sentido. De todas maneras comencé a simpatizar por otros equipos y pronosticaba quién llegaría a la final.

Son cosas del fútbol, se gana y se pierde, pero mi orgullo hacia nuestra selección sigue intacto porque nos representaron con valentía.

En mi corazón siempre llevaré tatuado:

¡¡¡¡VAMO ARRIBA LA CELESTE!!!!

Robo ¡Qué escandalo!

Por Yamila Ramirez


Hace algunas semanas en el barrio Lavalleja observaba desde dentro de mi casa una señora muy bien vestida que aparentaba ser una persona mayor y que venía de su trabajo caminando tranquilamente por la vereda, cuando se detuvo a hablar por su teléfono celular.

Una moto con dos pasajeros mal vestidos con capucha se detuvieron en la esquina; estaban charlando de una forma sospechosa, hacían gestos y parecían discutir, hasta que al cabo de algunos segundos un minuto como mucho, uno de ellos el que estaba conduciendo la moto empieza caminar suavemente hacia la señora que continuaba hablando por su celular mientras que el que quedo allí toma el control de la moto.

Los demás testigos una familia enfrente a mi hogar y tres amigos frente a mi casa también observaban lo mismo con cara de sospechar algo, lo que da a entender que sabían que algo raro tramaban los pasajeros de la moto y parecían estar pendientes de los mismos y de la señora que continuaba hablando por su celular.
El pasajero que estaba caminando hacia la señora le arrebata su cartera de una forma muy brusca y sale corriendo por lo que la señora cae al suelo y comienza a pedir ayuda mientras que intenta pararse, los dos “ladrones”, se pueden decir, encienden la moto y se van.

Uno de los tres amigos poseía una moto que al ver lo que estaba ocurriendo sube con uno de sus amigos a perseguir a la moto, el hombre de la familia que se encontraba allí y era testigo de lo ocurrido llama a la policía mientras que la hija del mismo corre a ayudar a levantar a la señora y al notar que estaba demasiado nerviosa le ofrece entrar a su casa por lo que la señora acepta.
Me quedé en la ventana esperando ver qué pasaba, por un rato estuve viendo que los “ladrones” pasaban y volvían a pasar por el lugar de lo acontecido seguidos por los dos amigos que intentaban recuperar la cartera.

Al cabo de algunos minutos la policía llegó al lugar de los hechos y comenzaron a tomarle la denuncia a la señora, que aún se encontraba en la casa de la familia de enfrente, ella se notaba muy nerviosa y con cierta impotencia, la policía toma la denuncia hace una llamada y se retira.

Al rato vuelven a pasar los ladrones en la moto que por un fallo en la moto se rompe una rueda y caen al suelo, algunos vecinos salieron hacia afuera, uno de los ladrones queda debajo de la moto mientras que el otro se levanta y saca un arma mientras le apunta a los dos testigos que los seguían.

La señora rápidamente sale hacia afuera y les pide por favor que le devuelvan su cartera los ladrones no aceptan y ella negocia le pide sus documentos a cambio de quedarse con lo que tenía valor dentro de la cartera y dejarlos ir, el que estaba apuntando el arma guarda la misma y saca de la cartera los documentos y los deja apoyados en la calle, levanta la moto y ayuda a su amigo que parecía que tenía la pierna lastimada y se retiran caminando con la moto.

La señora le agradece a la familia que había sido testigo por haberla ayudado y a los dos amigos, hace una llamada y unos 5 minutos después llega un auto en el que se va.

Un día después se encuentra la moto que se había usado para el delito que es entregada a la policía.

¡GRAN PARTIDO!

Por Francisco Lezama


El 13 de Octubre del 2013, nos enfrentamos, el Colegio y Liceo Mariano contra el Colegio y Liceo Erik Erikson, en un partido de fútbol sala. Este partido se jugó por la Liga Intercolegial de Futsal y Handball, más conocida como la Liga LIFH, en el Club Banco Hipotecario.

Esta fecha del campeonato fue la más importante, ya que era contra el rival más competitivo y con un gran nivel de jugadores, ¡además de que era la final!

Pero con mucho juego en equipo y esfuerzo supimos sacar un partido difícil adelante, de la mano de nosotros los jugadores y nuestro técnico, Daniel Sobrino, al cual le tenemos que agradecer mucho, ganamos el partido con un impresionante gol en los últimos minutos. Termino el partido con un tanteador que marcaba el 6-5 apretado.

Los jugadores de esta categoría 99’ campeona eran Álvaro Méndez de Arruda, Alexis Novelli, Germán Mujica, Facundo Orgambide, Iván Ruiz, Santiago Laín, Nacho Pires, Gastón Martínez, Cristian Damonte, Emanuelle Rivero, Mateo Rodríguez y yo, Francisco Lezama.
A lo largo de todo el año forjamos un gran equipo, con muchos dones y virtudes, los cuales se vieron reflejados en todos los partidos de la liga y mucho más en la final de la misma. Además de crear una gran relación entre nosotros, también establecimos un lindo vínculo con los otros liceos que compitieron a la par de nosotros.

Esta victoria fue muy importante para nosotros y para nuestro liceo, el cual fue un honor salir a representar en la cancha. Nos dieron una medalla de 1er. lugar a cada uno y recibimos la Copa de la LIFH festejando con todo el Colegio y Liceo Mariano.
La Copa ahora está guardada en la biblioteca de la Institución, como recuerdo de la hazaña de los chicos de la 99’.
Este año se nos fueron muchos jugadores, pero igual vamos a salir a luchar el campeonato al igual que el año pasado, con garra y corazón. ¡Deséenos suerte!

Bruno Pirotto se ha quebrado

Por Facundo Cebey




Un amigo nos comento: “quedamos todos perplejos por el suceso, algunos pensamos que estaba bromeando pero nos dimos cuenta que no podía mover su mano.”

Fue el primero que se quebró este año en el barrio Prado

El adolescente se quebró al estar sentado mientras sus amigos jugaban a que la pelota no se caiga. En un momento el primo de Bruno, Manuel, le pega a la pelota para pegarle a Facundo (un amigo que está sentado al costado de Bruno) pero cuando Manuel le pega a la pelota esta se desvía y Bruno se cubre porque la pelota le iba a pegar pero como puso la mano floja esta se le va para atrás generándole una fractura. Sus amigos que se encontraban en el momento del suceso lo suben a un longboard para llevarlo hasta la casa de su abuela, donde él se estaba quedando. Su abuela asustada lo llevo hasta el Hospital Italiano donde un médico le diagnostica fractura de carpíos y ponen 4 meses un yeso. Los amigos dijeron “lo único que Bruno decía es Ahh Ahh pero al cabo de unos minutos ya estaba bien y conversaba, no sabemos si le dolía o no pero aparentaba estar bien por lo tanto pensamos que era un esguince”

Los protagonistas de esta crónica son dos primos que ahora se llevan muy bien pero por este incidente sus familiares no quieren que se junten mucho. Además siempre que se juntan Bruno termina lastimado o contagiado de algún virus.
Este suceso es llevado a cabo el 2 de enero de este año a la vuelta de un establecimiento de fútbol 5; estos adolescentes estaban por ir a jugar un partido en ese establecimiento pero por el suceso no pudieron ir, aunque no les importo ir a jugar porque su amigo estaba lastimado.

El doctor explico a los familiares de la víctima que es muy común que pase un incidente así, muchas personas llegan al hospital con fracturas en el mismo hueso y por el mismo incidente. También les explico que como Bruno puso la mano floja, sin hacer fuerza, cuando la pelota le pega por la fuerza en la que esta viene le lleva la mano para atrás y le genero la fractura. El primo de Bruno, Manuel nos cuenta: “estoy muy apenado por el suceso, no quise lastimar a mi primo pero a veces soy bruto jugando. Nunca pensé que le iba a pegar y mucho menos que lo iba a lastimar así, pero por suerte él ya me ha perdonado y nos seguimos llevando como antes.”

Festejo termina en caos

por Martín Aguinaga

Estábamos en la calle 18 de julio, con unos amigos, tras la consagración del torneo uruguayo por parte del Club Atlético Peñarol, donde era un fiesta, ya que el aurinegro se consagraba campeón por cuadragésima novena vez. Fueron miles de personas, de todas las edades, pero no todas con la misma intención.

Durante el festejo algunos “hinchas” carboneros, y otros no muy hinchas, aprovecharon que había mucha gente para cometer actos delictivos, así quizás pasaban desapercibidos. Robaron un “Carlos Gutiérrez”, tiendas deportivas, heladerías, hasta quemaron un kiosko .

Al otro día de los festejos y de esos hechos vandálicos, las personas fueron a trabajar como cualquier día normal, y se encontraron con esa situación. Mi tía trabaja en el centro de Montevideo, y su mejor amiga es la dueña del kiosko que estos delincuentes quemaron, su amiga ese día no abría el comercio, ya que era lunes y nunca abrían los lunes. Cuando mi tía se dirigía al trabajo, se encontró con que el kiosko de su amiga estaba completamente quemado y decidió llamarla.

Cuando llegó la amiga de mi tía, justo llegaron los policías y los medios de comunicación, que se habían enterado de los saqueos y de la quemadura del local, y fueron a cubrir lo acontecido. Usaron las cámaras de seguridad de los locales para denunciar a los que cometieron esos delitos.

Las personas responsables de estos episodios de vandalismo están libres. Los dueños de los locales dañados y la amiga de mi tía están indignados, ya que la justicia no hace lo necesario para detener a los delincuentes.

miércoles, 23 de julio de 2014

¡Robo en Prado!



Asaltan a plena luz del día en la zona del Prado, cada vez es más frecuente y peligroso.

Ya es la segunda vez que suceden estos hechos de vital importancia para la zona. Cada vez es más peligroso para la gente del lugar, además de que siempre roban a los mismos locales. Se presume que son una banda de juveniles que habitan cerca de la zona.

El viernes pasado, cerca del mediodía aproximadamente a las 13:00, en la parte de atrás del Parque Posadas, asaltaron una carnicería. Se estima que eran 3 sospechosos, todos armados con revólver. Dentro del local, estaban dos empleados y el encargado, atendiendo a una señora de menos de 60 años. Al llegar al lugar, los delincuentes tomaron el control, reduciendo a las personas que se encontraban en el lugar. Entraron 2 sospechosos y el último al parecer, estaba haciendo "campana" con su motoneta afuera, esperándolos para fugarse. El atraco no duró más de 3 minutos, puesto que ninguno puso resistencia pero, aún así los delincuentes abrieron fuego quebrando un vidrio, motivo por el cual alertaron a las personas que estaban cerca.

Luego de un intenso momento, lograron llevarse un monto importante que el encargado tenía en la caja, además de bastante comida. Ninguno de los reducidos fueron lastimados, además aportaron bastante información de los hechos para poder capturar a los sospechosos. Se cree que el atraco fue debido a que el dueño tenía problemas con el familiar de uno de los implicados, por lo cual se dirigieron al lugar para cobrar por lo que había sucedido.

Todos los sospechosos fueron encontrados en zonas cercanas, fue fácil debido a que no se habían percatado de que el local portaba cámaras de vigilancia, éstos no portaban ningún objeto que tapara su cara y sea imposible reconocerlos. Al parecer, después de varias investigaciones se pudo comprobar de que eran los mismos de que habían robado un supermercado y una panadería en la zona, éstos menores ya portaban un expediente de robos y saqueos, además de disturbios en la vía pública.

Luego de lo sucedido, los vecinos y trabajadores acordaron juntarse para poder charlar y arreglar el problema de la inseguridad que hay en la zona. Acordaron estar mas atentos y alquilar a un "222" por la noche.

SAN LORENZO SE JUEGA LA CONTINUIDAD EN PRIMERA

Por Mario Píriz

Este domingo 22/7 podrá San Lorenzo mostrar un cambio de juego y de actitud frente a Newell´s para evitar descender a la categoría B del fútbol argentino.

De la mano del inmenso talento de Leandro “el pipi” Romagnoli y la magia de Kanemann pero con todo un plantel y una Institución detrás desesperados por no descender San Lorenzo le logra ganar a Newell´s Old Boys, gracias a esta victoria y la entrega de los jugadores San Lorenzo buscara la permanencia jugando la promoción frente al Club Atlético Instituto de Córdoba.

Durante el partido frente a Newell´s San Lorenzo presentó un fútbol diferente al que mostró durante todo el campeonato, desde el minuto 1´ ”los Santos de Boedo” mandaron durante todo el partido, a pesar de haber comenzado perdiendo por dos tantos. San Lorenzo logro dar vuelta el partido gracias a la entrega y garra de sus jugadores, el equipo culminó ganando el encuentro 3 a 2.

Newell´s, después de que San Lorenzo le empatara en el minuto 80´ se vio perdido en la cancha, no supo concretar ninguna de las pocas chances que se le presentaron para ganar el partido. En el contraataque Newell´s no supo defender bien lo que le costó el tercer gol del equipo cuervo mediante un centro que el jugador de San Lorenzo Leandro Romangoli levantó y que el jugador Andrés Giglióti remató con su cabeza.

Los hinchas, dirigentes pero fundamentalmente los jugadores de San Lorenzo se retiraron felices del estadio PEDRO BIDEGIAN (Estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro) por el triunfo conseguido frente a Newell´s Old Boys, pero sabiendo aún que les queda un partido más por jugar frente Instituto de Córdoba por la promoción para no descender.


El ataque

Por Mikaela Neira

Hace un tiempo, exactamente un año, una muchacha iba caminando hacia la casa de su abuela. En un momento ella se encuentra con que un señor alto le muestra una navaja; quedó sorprendida porque no sabía qué iba a pasar en ese momento. Empezó a caminar cada vez más rápido y el señor le dijo “no te persigas”.

Cuando llegó a la parada se encontró con unas amigas y les contó lo que le había sucedido. El padre y el tío trabajan en una empresa de ómnibus. Justo cuando la chica estaba nerviosa y por llamar a los padres pasa el tío en el ómnibus y le cuenta lo que paso. Luego llegó a la casa de la abuela y llama a la mamá. Deciden hacer la denuncia. Cuando los padres salieron de trabajar fueron a la comisaría a hacer la denuncia, les contaron cómo pasó todo y la denuncia quedó hecha.

Una semana después llama la comisaria si podían ir a reconocer al señor. Fueron a la seccional y ella no lo reconoció porque dijo que no lo había visto muy bien de cara porque estaba tapado con una bufanda todo el resto pero le hizo una descripción de cómo lo vio vestido. La policía se dio cuenta enseguida de quien ya que se ese señor tiene varias denuncias por el mismo caso. El señor sale a asustar a las chiquilinas que salen de los liceos para llamar la atención o robar.

Los padres de la muchacha quedaron nerviosos porque ella siempre pasa por ahí. Los padres le dijeron que tiene que tener mucho cuidado y que siempre tiene que avisar todo lo que pasa. Que gracias a Dios salió todo bien pero que otra vez puede pasar cualquier cosa. También le dijeron que cuando pasa algo de eso tiene que estar tranquila y si le pide las cosas se las tiene que dar para que no pase algo peor y que cuando el hombre se vaya tiene que ir directo a hablar con algún mayor o alguien que esté cerca y decirle lo que pasó.

Mi opinión sobre este caso es que hay mucha inseguridad y hay que tener precaución por las cosas que pasan hoy en día. Hicieron muy bien en hacer la denuncia ya que quedó todo aclarado con la policía. Hay que tener mucho cuidado porque está todo muy peligroso.

Robo a un anciano



El pasado domingo 13 de julio del 2014, alrededor de las 15 horas, en Boulevard y Millán a un señor mayor de alrededor de 65 años le robaron todas sus pertenencias en la parada del ómnibus. En la misma parada se encontraban dos personas mayores, un adolescente, mi padre y yo. El señor estaba parado cuando un chico de alrededor de 20 años pasa corriendo arrancándole el bolso de las manos del señor, el cual por la fuerza con la cual cincharon el bolso, el señor se cayó al piso lastimándose las rodillas, las manos y también se le rompieron un poco los lentes.

Automáticamente cuando el señor cayó al piso, todos se acercaron a él, intentándolo ayudar pero al ver que no se movía ni contestaba, las personas que estaban en la parada llamaron a una ambulancia y a la policía. Luego de cinco minutos de llamar a la policía y a la ambulancia el señor se empezó a mover y a quejar de que le dolía el cuerpo, dándose cuenta que el señor se había desmayado por el golpe, enseguida, la señora que estaba también en la parada se acercó a él y le dijo que se quedara quieto que ya venía la ambulancia y lo iba a ayudar. La ambulancia llegó a los quince minutos de su llamado, enseguida fueron con el señor y lo ayudaron a sentarse en el piso, pero al ver que le dolía mucho, lo ayudaron a pasar a una camilla, ahí lo empezaron a revisar, preguntándole dónde le dolía y haciéndolo moverse despacio.
Enseguida los médicos dijeron que el señor estaba bien pero que había que llevarlo al hospital para hacerle unos estudios para confirmar que todo estuviera bien. Preguntaron si alguno de los presentes conocía al señor y los mismos presentes contestaron todos negativamente.

Un rato después llega la policía y preguntaron sobre todo lo sucedido, como fue el robo, hace cuanto tiempo, exactamente en donde y muchas cosas más. Luego fueron con el señor.

A los minutos la pareja mayor se retiró de la parada del ómnibus y quedaron las personas restantes que se encontraban en la parada. Cuando dijeron que todos ya se podían retirar, que el señor se encontraba bien y que lo iban a llevar al hospital para realizarle unos estudios para ver y confirmar que todo se encontraba bien y que ahí mismo iban a llamar a sus familiares, por lo tanto los restantes se retiraron más tranquilos.

En las personas que se encontraban en el momento del robo se encontraba mi padre, esperando un ómnibus para ir a mi casa, por lo tanto cuando le dijeron que se podía retirar él se fue para mi casa y al llegar me contó, se notaba que estaba enojado y me decía que no podía creer que le robaran a una persona mayor y más mediante la violencia dejándolo tirado en el piso lastimado. Al contarme la historia tuve el mismo sentimiento ya que yo tampoco lo puedo creer como pueden hacer eso a una persona mayor.

Danubio Campeón

Por Maxiliano Miranda

El domingo 8 de junio se disputó la final del campeonato uruguayo 2013-2014 entre Danubio Fútbol Club y Montevideo Wanderers Fútbol Club en la cual fuimos con un amigo a la tribuna visitante (Danubio).

Fue el partido más emocionante que fui a ver en mi vida ya que hasta el último momento fue un sufrimiento mortal. Todo comenzó con un gol de Danubio el cual nos dio mucha seguridad y confianza a toda la hinchada; todo iba bien, la gente estaba contenta, cantaba, saltaba, una verdadera fiesta, pero poco a poco el rendimiento de Danubio en el juego fue disminuyendo y desgraciadamente, Wanderers nos dio vuelta el partido, en alargue. Fue un golpe muy duro para todos aquellos que éramos muy hinchas del club, muchos no pudimos aguantar las lágrimas, el cuarto título se nos estaba yendo de las manos, pero más adelante, por esas cosas maravillosas del fútbol, se nos dio la oportunidad y pudimos empatar el partido con un gol increíble faltando nada para terminar el partido.

Finalmente el partido se llevó a penales y después de fallar varios en ambos clubes, Danubio salió campeón y consiguió su cuarto título en el campeonato profesional uruguayo. Fue un partido histórico que nunca olvidaremos tanto yo como mi amigo.

ROBO A MEDIA CUADRA

Por Santiago Laín

Hace dos semanas y cuatro dias exactamente a mi vecino le desvalijaron la casa y luego se la prendieron fuego. Esta casa es de tres plantas y allí habitan mi vecino, su mujer, y sus tres hijos. Esto sucedió aproximadamente a las diez de la noche; dos horas después de que la familia se fuera de vacaciones al caribe.

Yo estaba en mi casa en el patio del frente con tres amigos pasando el rato cuando de repente llegaron dos camiones, no le dimos importancia al principio, pero ahí quedaron estacionados unos 30 minutos en frente a la casa hasta que de uno de ellos salieron tres personas encapuchadas, todos de negro. Nos pareció demasiado sospechoso y nos escondimos para que no nos vean pero de un ángulo que nosotros sí a ellos. Dos de ellos fueron para el fondo de la casa y en poco rato, no se cómo, abrieron la puerta delantera desde adentro permitiéndole el paso al que estaba esperando y a los del otro camión.

Desde ahí empezaron a sacar las cosas de la casa (muebles, electrodomésticos, etc) y empezaron a meterlas en uno de los camiones. Rápidamente un amigo llamó a la policía, pero esta nunca llegó a tiempo; los ladrones al irse prendieron fuego el lugar para no dejar ninguna marca y más o menos 15 minutos después de irse los delincuentes llegaron los policías y un camión de bomberos, y estos evacuaron toda la zona.

Al día siguiente la familia retornó muy triste y decepcionada, hasta ahora no se encontraron a los ladrones ni ningún rastro de ellos.

RACING VS FÉNIX

Por Ignacio Pires


Jugaban en la cancha de Racing (Parque Roberto) el clásico del Oeste de Montevideo, Racing vs Fénix. Es un partido que va más allá del juego, muchas veces este partido entre estos 2 cuadros termina en incidentes entre las hinchadas, como ocurrió en el último partido.

El partido había empezado con problemas, los hinchas de Fénix quisieron entrar a la tribuna de los hinchas de Racing, en la cual estaba yo, pero por suerte no pudieron hacerlo.

El primer tiempo fue un trámite lento y aburrido, parecía que se habían calmado las hinchadas y termino 0 a 0, era uno de los partidos más aburridos que había visto.
El segundo tiempo empezó muy bien, a los 6 minutos un tiro de Aníbal Hernández (Fénix) pegó en el palo e hizo sufrir a todos los hinchas de Racing, este jugador tuvo un pasado por Racing en el cual fue muy criticado.

El partido se ponía muy interesante, a los 25 minutos llegó el gol de Fénix por intermedio de Maximiliano Pérez. Los hinchas de Fénix se ponían muy contentos y comenzaban a alentar al cuadro.

2 minutos después llegó el segundo gol de Fénix por un cabezazo de Aníbal Hernández, lo cual hizo que los hinchas de Fénix se pusieran muy contentos, aunque exagerados, ya que los hinchas y el propio jugador que comenzaron a babosear a los hinchas de Racing que estaban en la tribuna de al lado (incluyéndome).
A los 30 minutos llegó el descuento de Racing, lo cual nos motivo para lograr la victoria del partido o por lo menos el empate.

Aunque no todo iba a ser muy bueno, 6 minutos después el árbitro cobró una falta muy cerca del área para Fénix expulsando a un jugador de Racing.
El tiro libre pegó en la barrera y de contragolpe llegó el 2do gol de Racing, lo cual hizo que los hinchas de Fénix quedaran callados y los de Racing festejaran mucho.
El partido horrible del primer tiempo se ponía en uno de los mejores partido del campeonato.

A los 46 minutos del segundo tiempo, una jugada de córner para Racing, llegaría el tercer gol, por intermedio de Sebastián Balsas de cabeza. Nadie lo podía creer. Racing daba vuelta el partido.

El juez pitó el final y todos los hinchas de Racing festejamos, pero desgraciadamente los hinchas de Fénix ingresaron a la cancha para querer robarle una bandera a Racing, lo cual hizo que los hinchas “cerveceros” (Racing) también ingresaran a la cancha.
No ocurrió nada ya que los hinchas de Fénix que entraron eran aproximadamente 5 y los de Racing más de 10, lo que obligo a que tuvieran que retroceder y volver a la tribuna.
Un gran partido casi se convierte en un triste partido por culpa de unos inadaptados.

La bicicleta

Por Lorena Hernández

Hace unos años un hombre de unos 38 años tenía un sueño por cumplir, que en su infancia no lo puedo cumplir por razones económicas.
Su sueño era ser ciclista. Y aunque no llego a correr en un pelotón como él quería, llego a salir con algunos corredores profesionales

Comenzó a trabajar a los 15 años para poder comprarse una bici y poder andar. A 5 meses de que empezó a trabajar se compró la bicicleta, aunque no era la mejor ni la más profesional, él estaba contento. Pero le faltaba la ropa para poder salir realmente a correr. Pero salía muy cara. Decidió posponer su sueño y formar una familia.

Luego de unos cuantos años empezó a ahorrar para poder comprarse la ropa profesional y una mejor bicicleta. Cuando llegó a la plata que necesitaba, fue a mirar bicicletas y ropa de corredores. Los del local le aconsejaron cuales eran mejores, y la ropa que era mejor calidad para eso, luego eligió la bicicleta que más le gustó. Aunque a la ropa no llegaba, porque le quedó muy poco dinero.
Un año más tarde fue y se compró la ropa que le habían recomendado y el casco para más seguridad.

La primera bicicleta que tuvo la arregló para que su hija que también le gustaban las bicis, pudiera andar. Salían a andar dos días a la semana.
Todos los domingos va a la ruta a andar y se encuentra con algunos corredores profesionales y anda con ellos. Le gusta hacer muchos kilómetros, dice que si termina cansado es porque se esforzó lo suficiente. Dos fin de semanas al mes arreglan salidas con sus compañeros de ciclismo y pasan todo el día paseando.
La bicicleta ya es parte de su vida, dedica mucho tiempo a eso. Sabe mucho sobre bicicletas y siempre la está arreglando.

Está muy bueno que haya podido cumplir su sueño aunque sea una parte. Y esto demuestra que a pesar de las dificultades, si uno se lo propone llega.

Revive el sueño. Revive un barrio

Por Noelia Da Fonseca


Las esperanzas eran pocas tras aquella derrota con “los cuadros grandes” tal como los llamaban aquellos chiquilines, tristes, desilusionados, amarrados a ese triunfo que pudo ser y no fue. La secuencia de derrotas era grande y el sábado 21 de junio habría sido un día gris y apagado pese a su resplandeciente sol para los vecinos de Malvín. La derrota del cuadro del barrio frente a Goes, había dejado sin expectativas a grandes y chicos que ansiaban el triunfo. ¿Imposible era ganar el campeonato? ¿Rendidos ante las derrota? Para todos, aquellas interrogantes eran ya afirmaciones tras el fracaso del fin de semana. Pero no todo estaba perdido, aún quedaba un partido por jugar, una chance, que daba fe, certidumbre y ganas a 11 personas dentro de un cuadro humilde, formado de amigos, que no conocía el egoísmo, la envidia, la soberbia.

Y así fue el pasado domingo 6 de Julio donde se disputó el partido entre Malvín y Prado, donde miles de emociones atacaron los corazones de cada uno de los que se encontraban allí. Los nervios eran grandes, miles de paquetes de serpentinas y papel picado se habían depositado sobre las barandas, cánticos, palabras de aliento, lágrimas de emoción. El árbitro pitó y comenzó el primer tiempo, de quien se esperaba todo era del cuadro del Prado quienes solían marcar un gol en los primeros tres minutos… ¿Quién sabe si los jugadores del Prado, sintiendo todo eso, no sintieron miedo de perder? ¿Y si perdiesen? La única salida era la victoria para ambos cuadros.

La alegría para el Prado llegó tras el gol de Guillermo, una multitud de niños y adultos angustiados ante el 0 a 0 tuvieron su respiro, ahora, esperaban la goleada, como estaban acostumbrados. Y la goleada vino, si, pero de mano de Camilo, delantero de Malvín tras el pase exacto de el “pequeño Adrián” como tenían apodado al ahora gigante mediocampista. Se hizo un silencio en la tribuna del Prado quienes eran todavía campeones. Pero nadie quería el empate, nadie pensaba en conformarse. Corría el segundo tiempo y Malvín, tan atrás que se lo veía, tan juzgado que fue, el cual tantos lamentos había desprendido días pasados a sus fanáticos dio el giro. Minuto 42 y el capitán, señalándose la camiseta anotó el segundo gol para Malvín, el grito de gol no cabía en la garganta de nadie ya, el nombre del muchacho se adueñó de las voces del lugar. La tribuna del Prado estaba congelada, hecha piedra, nada se escuchaba pero los que podían llorar, sollozaban, los que podían andar, huían del estadio. Lo cierto es que aquel 6 de Julio despertó algo dormido en los vecinos de Malvín, un nuevo sueño, una nueva sonrisa, un motivo más para enorgullecerse, salir a la calle, gritar, abrazarse, sentir a Malvín más ufano, más inmenso.