martes, 24 de septiembre de 2013

Crítica televisiva: "Overhaulin"

Por Facundo López


El programa se llama Overhaulin, trata sobre un garage de Chip Foose, él es un diseñador de pintura y mecánica en autos, el tema principal del programa es quitarle el auto a un joven que tiene una vida no muy fácil y le sacan el auto y se lo modifican, a medida que pasa el tiempo, llaman al dueño del auto diciéndole que son la policía y que el auto se encuentra en algún lugar y que lo valla a buscar que lo están esperando unos oficiales, y cuando va no se encuentra o es un auto diferente que pertenece a otra persona, o son restos de chatarra. Generalmente, a los autos se los desarma y en una semana se lo arreglan a perfección con las características personales del dueño del coche, estas características las consiguen a través de un familiar del propietario, que se comporta como intermediario entre la broma y la ayuda.
Este programa me gusta porque siempre le dan una mano a una persona que realmente necesita la ayuda, pero lo que no me gusta es que demoran mucho tiempo en demostrarle al dueño del vehículo que el auto está en un programa y que todo es una broma, me parece que tendrían que decirle todo al dueño pasados unos dos o tres días.
En mi opinión, el programa está bueno, además te da buena información automotriz porque en el correr del programa, te muestran piezas y te informan el propósito dentro del auto, utilidad, etc.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña deportiva: una tarde caliente

Por Gonzalo Bracco

El pasado domingo en el Gran Parque Central, tras la victoria de Nacional por 1 a 0 sobre Racing, ocurrieron varios incidentes entre la policía y los hinchas de la escuelita. Entre estos últimos se generó una pequeña pelea por problemas personales entre dos de los hinchas, y la policía tomó una peligrosa medida al caso, lanzando gas pimienta hacia gran parte de la hinchada, ocasionando varios lesionados. La emergencia llegó rápidamente al estadio, asistiendo a los afectados. Todavía la AUF no ha tomado medidas sobre el caso.


Relato de ficción

Por Gonzalo Bracco


En el año 2785, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, nació un niño llamado Richard James, pero a diferencia de otros niños, éste nació con un don sobrenatural: podía volar. Con el paso del tiempo fue perfeccionando este don, y a los quince años de edad se convirtió en un super héroe, y toda la gente del mundo lo fue conociendo y fue convirtiéndose en un ídolo de muchos niños.

Él ayudaba a muchas personas con los problemas difíciles que ellos no podían solucionar, y así fue ganándose el cariño de la gente y ganando distintos poderes nuevos; tenía super fuerza y podía hacerse invisible.
Su organismo era muy saludable, nunca en su vida tubo una enfermedad. Pero llegó un día que sus poderes se apagaron, con 137 años de vida, falleció en la cuidad de Barcelona, tratando de salvarle la vida a un bebé en un edificio en llamas.
Tres millones de personas acudieron a su velorio, agradecidas por todos sus actos de bondad.


Reseña deportiva: EL PENAL A LOS 90`

Por Jonathan Laso

El pasado domingo en el Estadio Luis Franzini hubo un polémico penal cobrado al final del partido por el juez Martin Vazquez donde el jugador Fabian Estoyanoff simuló un penal a favor de su club, un penal mal cobrado.

Los jugadores de Defensor protestaron al arbitro pero no pudieron hacer nada para revertir la situación. El penal fue ejecutado por Antonio Pacheco que convirtió para empatar el partido 1 a 1. El presidente de Defensor habló muy mal del árbitro tras terminar el partido; esto generó mucha polémica mientras que Peñarol terminó yendo a su casa con un empate y no una derrota.

Reseña deportiva

Por Alejandro Platero

En la jornada del sabado 17 de agosto, arrancó el Torneo Apertura 2013-2014. La primera fecha se abrió con los partidos: Penarol vs River (con victoria darsenera 4-2) y Fenix vs El Tanque Sisley (victoria negriverde 2-1). La gran sorpresa se dio el domingo por la mañana cuando Liverpool derrotó a Defensor Sporting por 1-0 con un gol de Rodrigo Aguirre a los 88 minutos.

EL PARTIDO DE LA FECHA, NACIONAL VS RACING: Nacional comenzó el campeonato con el pie derecho, aunque no jugó bien: derrotó a Racing por 1-0 en el Gran Parque Central. Ignacio "Nacho" Gonzalez tuvo un debut sonado: convirtió su primer gol con la blanca y fue el único gol del encuentro. Si bien Nacional ganó, la fiesta estuvo en la tribuna. Los hinchas tricolores hicieron un gran mosaico donde se mostraba al referente, hincha y ex-jugador Abdon Porte.

Fiesta pero no tanto: faltando pocos minutos para el entretiempo, ocurrieron incidentes entre los mismos hinchas de Racing. La policia debió intervenir y lanzó balas de goma y gases lacrimógenos, causando malestares y dificultades respiratorias en ninos y mujeres embarazadas.

La jornada del domingo culminó con la victoria de Sud America frente a Juventud en Las Piedras. Cerro Largo empató de local frente a Danubio. Cerro debuto satisfactoriamente tras vencer a Wanderers por 3-1 en el Troccoli. El partido entre los recien ascendidos (Rentistas vs Miramar) se postergo para el 8 de setiembre debido a que sus temporadas culminaron muy cerca del inicio del Torneo Apertura.





Semblanza: Antonio Pacheco

Por Baninna Pagola


Nació en Montevideo Uruguay el 11 de abril de 1976. Es un jugador uruguayo que juega en Peñarol de la primera división de Uruguay.
Nació futbolísticamente en las canteras del equipo mirasol y es considerado uno de los ídolos del club. Es el cuarto máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol uruguayo con 125 goles. Desde chiquita tengo una adoración hacía él, por como es en particular. Me gusta como es su trato hacia las demás personas.

Charla de Henry Trujillo

Por Marcos Menéndez

Hace ya unos días, el escritor y sociólogo, Henry Trujillo, autor de obras como: "El Vigilante", "Ojos de Caballo", o la célebre nouvelle "Torquator", visitó nuestra institución, para poder ser entrevistado por los alumnos de 4º grado.

De la entrevista, lo mejor a destacar, es el hecho de que fue una entrevista fluida, sin los típicos silencios incómodos que se producen a menudo en las charlas. También se pudo notar que Trujillo en ningún momento se sintió presionado por nuestras preguntas.

Con respecto a si fue lo que esperaba, realmente no lo sé, nos enfrentábamos a algo nuevo, por lo tanto no tengo cómo compararlo.

De su obra, lo mejor que se trabaja es la dualidad de los temas, y la duda que se genera en el lector dura hasta la última página de la novela.

Si hablamos de la función social del escritor, podemos hacer una crítica general a los escritores uruguayos; en Uruguay, el ser escritor no te condiciona a nada, "no se puede vivir de la escritura en el Uruguay" fueron las palabras del autor. Por lo tanto, acá nadie destaca por ser escritor.

Si bien la charla tenía un fin periodístico, fue útil a la hora de comprender mejor el argumento de las obras, junto con su contexto y sus personajes.
























La película que voy a hablar se demoniza: “17 otra vez”
Esta película trata de un hombre de 35 llamado Mike
La vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer. 

Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O´Donnell, el fornido adolescente de 17 años. 

Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos.
Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.

Es una gran película de comedia muy linda para pasar el rato.

Recuerdo del tren fantasma

Por Florencia Lemonier

En el momento en el que me subí al tren fantasma tenía, no estoy muy segura, pero alrededor de 9, 10 u 11 años, no lo recuerdo bien y fui con mi madre.
Me acuerdo que ese día estaba lleno de niños muy chiquitos y me hacía sentir media rara por ser demasiado grande.
Cuando me subí con mi madre al tren y el mismo arrancó, ella se hacía la asustada y gritaba y eso me causaba gracia, ese día la pasamos muy lindo las dos.
Ese es mi recuerdo del tren fantasma.